Viaje Cultural: Otoño en Navarra 2 (Plazas agotadas)
Evento
- Título:
- Viaje Cultural: Otoño en Navarra 2 (Plazas agotadas)
- Cuándo:
- Vie, 7. Noviembre 2014, 08:00 h - Mar, 11. Noviembre 2014, 20:00 h
- Dónde:
- Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
- Categorías:
- Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Información del ponente
- Nombre:
- Rodrigo García-Quismondo Hurtado
Descripción del evento
CONTENIDO: En esta ocasión haremos un viaje largo (5 días) a Navarra que llamaremos "Otoño en Navarra" y en el que haremos un repaso al arte, la historia, la geología, la botánica, la fauna, el paisaje único del otoño en los Pirineos Navarros, la gastronomía y sobre todo la buena convivencia.
SALIDA: 7 de noviembre (viernes) a las 8 horas en autobús desde la estación de Tres Cantos y el regreso a las 20 horas aprox. del día 11 de octubre (martes)
PRECIO: El precio será de 370 €uros para los socios al corriente de pago de la cuota de socio 2014/2015. Recordemos que la cuota de socio para el curso 2014/2015 debe estar pagada antes del 30 de septiembre. El precio incluye el viaje en autobús durante 5 días, 4 noches de hotel con desayuno, 9 comidas, honorarios de guías y entradas donde proceda. Para los NO socios el precio es de 380 €uros.
INCRIPCIONES: Mediante mensaje al correo de la Universidad Popular
Tenemos que tener en cuenta que muchas personas reciben este correo a través del teléfono y lo reservan de inmediato, de ahí que las plazas se cubran con rapidez, y la adjudicación se hace por orden de inscripción.
PAGOS: Se harán por transferencia a la cuenta para viajes de la Caja de Cataluña en la Avda. Viñuelas, 9 de Tres Cantos: 2013 0820 58 0200336581
1) Ingresar el importe en el momento en que confirmemos la plaza. IMPORTANTÍSIMO: Indiquen por favor en el concepto del pago LOS NOMBRES DE LOS VIAJEROS añadiendo la palabra “NAVARRA”
CANCELACIONES: Si la cancelación se produce entre el 14º y 7º día antes de la salida la penalización será del 30 % y si es en menos de 7 días o no hay presentación a la salida del viaje la penalización será del 100 %. Tengamos en cuenta que los gastos de transporte y guía son fijos y tan solo se puede negociar las cancelaciones de las comidas y hotel en algunos casos.
No nos apuntemos "Por si acaso puedo" pues siempre tenemos personas en lista de espera. Las anulaciones a partir del 7º día antes de la salida han de ser por motivos graves justificables y en su caso, se estudiará por parte de la Junta de la U.P. la devolución pertinente si procede.
NOTA: Los medios de transporte siempre incluyen un seguro de viajeros, fuera de estos medios, las responsabilidades médicas, los desperfectos causados a bienes externos o los accidentes que puedan sufrir los viajeros serán responsabilidad exclusiva de cada individuo. Y ahora nuestros mejores deseos de pasarlo bien y aprender muchas cosas, que al fin y al cabo es el objetivo de todos
Rodrigo García-Quismondo ha preparado un artículo sobre Navarra, que está disponible en el "Rincón Cultural", y al que se accede pulsando AQUÍ.
Nuestra amiga Marga Seco ha realizado una colección de fotografías, a las que se puede acceder pulsando sobre la foto siguiente:
OTOÑO EN NAVARRA
7 de noviembre (viernes):
08.00 horas salida en bus de estación de Tres Cantos con destino Pamplona.
11.00 horas parada en Almunia de Doña Godina para tomar café en un típico mesón aragonés.
14.00 horas llegada a Olite para comer
16.00 horas visita guiada a Olite, Palacio y Museo del vino.
18.30 Salida para Pamplona para cenar y alojarnos
20.30 horas cena en el hotel
22.00 horas visita nocturna guiada de Pamplona.
8 de noviembre
09.00 horas salida con destino a la cueva de Zugarramurdi y valle del Baztán
10.30 horas visita a la cueva y museo de las brujas
13.00 Salida hacia Señorío de Bertiz
14.00 horas comida en Oronoz-Mugardi
16.00 horas visita guiada al jardín botánico de la Reserva Natural del Señorío de Bertiz en Oieregi.
18.00 horas salida hacia Burguete al pie de los Pirineos Navarros para alojarnos en el hotel rural Loizu, funciona desde el siglo XVIII. Será solo para nosotros y donde nos alojaremos 3 noches en régimen de 1/2 pensión.
21.00 horas cena en el hotel
9 de noviembre
09.00 horas salida hacia la Selva de Irati donde el otoño estará en su máximo esplendor, pasearemos por los hayedos entre una sinfonía de color.
Visitaremos la antigua fábrica de armas de Orbaizeta de tiempos de Carlos III y todo, guiados por un experto
13.30 horas comida en Orbaizeta
15.30 horas salida hacia Rocesvalles con el guía (Colegiata de Santa María, Silo de Carlomagno, Iglesia de Peregrinos, etc.
18.30 horas regreso al hotel.
21 horas cena en el hotel
10 de noviembre
09.00 horas salida hacia el Valle del Roncal, visitaremos la villa y su entorno. El Monumento al tenor Julián Gayarre, su museo, compraremos el afamado queso (quien lo desee) y recorreremos el valle con un guía para terminar comiendo en el alto de Belagua (Isaba)
14.00 horas comida en la Venta de Juan Pito
16.00 horas salida hacia Leyre
17.00 horas visita guiada al Monasterio de Leyre con nuestro guía y al terminar degustaremos un Txupito Monacal y la torta Txantxigorri artesanal.
18.30 horas salida hacia Burguete
21.00 horas cena en el hotel
11 de noviembre
09.00 horas salida hacia Tres Cantos.
10.30 horas visitaremos la Iglesia Románica de Eunate (Muruzabal) con su claustro exterior de forma octogonal y una breve parada en Puente la Reina para comprar (si es posible) pimientos del piquillo (en fresco) pues es la temporada.
14.00 horas comida en Briviesca (Plaza Mayor)
16.30 horas salida hacia Tres Cantos para llegar a las 19.30 ó 20 horas