Nuevo blog de astronomía en la UPCM

El grupo de astrofotografía ha abierto un blog en la página web de la UPCM, con la finalidad de difundir y compartir conocimientos de esta materia.

En breve el grupo de informática abrirá un acceso directo, como el de otras vocalías, de momento podrán encontrarlo en el apartado “Blogs” en la línea superior de la página.

Astrofotografia

Ruta guiada por el Parque del Terregal TC

El próximo domingo 26 mayo, Pen3C organiza una ruta guiada por el Parque del Terregal (Este), interpretada por personas especializadas en biología, ecología y medio ambiente. Coincidirá con una yincana infantil realizada de forma si multánea.

MAS INFORMACIÓN

RUTA

ENCUENTROS LITERARIOS (miércoles, 22 de mayo)

El Grupo Literario Encuentros organiza el próximo miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas, el recital Versos contra el genocidio en la que un grupo de jóvenes poetas toman la palabra y alzan la voz para testimoniar la horrible realidad de guerras y genocidios.

Versos contra el genocidio reúne las voces de más de ochenta poetas que han querido donar sus poemas como un modo de alzar la voz contra la terrible matanza que Israel está llevando a cabo en la franja de Gaza. Algunos de los poemas fueron escritos desde el inicio del bombardeo y otros lo fueron anteriormente, sin embargo, entre todos componen un caleidoscopio de miradas sobre la guerra, la paz, y el papel de la religión.

Participarán los poetas Nuria Álvarez, Stefano Carbone, Manuel Barriere, Balbina Miño-Gómez, Julio Mas y el cantautor Raúl del Amo (El Sombrero del Abuelo)

LUGAR: En la sala 82 del piso 1º del Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura) de Tres Cantos.

FECHA Y HORA: Miércoles, 22 de mayo a las 19:00 horas

Entrada libre hasta completar el aforo.
VERSOS

Voces concienciadas con la lucha por los Derechos Humanos

JESÚS ALONSO FECIT

EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES (hasta el 31 de mayo)

La Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos organiza una muestra de las ilustraciones de la novela gráfica Contrapaso. Los hijos de los otros de la autora madrileña Teresa Valero.

Se podrán ver obras que explican las diferentes etapas de la creación, desde el guión hasta el arte final, pasando por la planificación de las páginas del cómic, así como el trabajo de documentación requerida para componer este thriller histórico ambientado a la dictadura franquista.

FECHA: del 8 al 31 de mayo de 2024

LUGAR: Vestíbulo de la Biblioteca Lope de Vega - Avda Labradores, 28
HORARIO:  de 9:00  a 21:00 horas
CONTRAPASO

JESÚS ALONSO FECIT

EXPOSICIÓN (hasta el 2 de sept.)

El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza la exposición Miradas convergentes, ¿cómo se construye nuestra realidad? que profundiza en el concepto de la mirada como proceso social, como conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que varían a lo largo de los años y las civilizaciones.
En esencia, consiste en construir y reconstruir, sucesivamente, las formas de percibir la realidad..

La exposición Miradas convergentes, ¿cómo se construye nuestra realidad? profundiza en el concepto de la mirada como proceso social, como conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que varían a lo largo de los años y las civilizaciones.
Esta muestra colectiva cuenta con la participación de: Martín Simón, Antonio Castelló Avilleira, Susana Jiménez, Mariana Álvarez Enrique, Horacio Fernández Munizaga, Miguel Carlos Montesinos, Carlos Marijuán, José Antonio Montecino, Isabel Gutiérrez, Isabel Momparler, Carlos Meijide, Rodrigo Nevsky, Bea Zerolo, José Luis G. Fincias.
Diferentes miradas que convergen en este espacio y nos trasladarán a diferentes ámbitos conceptuales, con las que conectar y repensar cómo se construye nuestra realidad..

FECHA: Hasta el 2 de septiembre de 2024

LUGAR: Espacio Centro (Edificio Ayuntamiento de Tres Cantos)
HORARIO:  de 9:00  a 21:00 horas

Espacio Centro (Edificio Ayuntamiento de Tres Cantos) HORARIO:  de 9:00  a 21:00 horas

Diversas perspectivas. Un espacio común.

JESÚS ALONSO FECIT

EXPOSICIÓN (hasta el 31 de mayo)

El Centro de Información Juvenil y el programa “Finde Joven” de la Casa de la Juventud organiza la exposición informativa “Jóvenes en Europa: Infórmate y opina”.

Se explica a través de diversos paneles, qué es un Centro de Información Juvenil, ayudas y carnés descuentos, además de recursos web que pueden ser de su interés en esta etapa.
También se ofrece nformación fiable a los jóvenes sobre el proceso de elecciones europeas que tendrá lugar el próximo 9 de junio con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico, combatir la desinformación y fomentar la participación juvenil.
Uno de los atractivos de la muestra son las más de 100 fotografías enviadas durante la primera semana de abril por los/as jóvenes de Tres Cantos..

FECHA: Hasta el 31 de mayo de 2024

LUGAR: Casa de la Juventud de Tres Cantos
HORARIO:  lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17: a 20:00 horasCentro de Información Juvenil