Ruta guiada por el Parque del Terregal TC

El próximo domingo 26 mayo, Pen3C organiza una ruta guiada por el Parque del Terregal (Este), interpretada por personas especializadas en biología, ecología y medio ambiente. Coincidirá con una yincana infantil realizada de forma si multánea.

MAS INFORMACIÓN

RUTA

EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES (hasta el 31 de mayo)

La Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos organiza una muestra de las ilustraciones de la novela gráfica Contrapaso. Los hijos de los otros de la autora madrileña Teresa Valero.

Se podrán ver obras que explican las diferentes etapas de la creación, desde el guión hasta el arte final, pasando por la planificación de las páginas del cómic, así como el trabajo de documentación requerida para componer este thriller histórico ambientado a la dictadura franquista.

FECHA: del 8 al 31 de mayo de 2024

LUGAR: Vestíbulo de la Biblioteca Lope de Vega - Avda Labradores, 28
HORARIO:  de 9:00  a 21:00 horas
CONTRAPASO

JESÚS ALONSO FECIT

EXPOSICIÓN (hasta el 2 de sept.)

El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza la exposición Miradas convergentes, ¿cómo se construye nuestra realidad? que profundiza en el concepto de la mirada como proceso social, como conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que varían a lo largo de los años y las civilizaciones.
En esencia, consiste en construir y reconstruir, sucesivamente, las formas de percibir la realidad..

La exposición Miradas convergentes, ¿cómo se construye nuestra realidad? profundiza en el concepto de la mirada como proceso social, como conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que varían a lo largo de los años y las civilizaciones.
Esta muestra colectiva cuenta con la participación de: Martín Simón, Antonio Castelló Avilleira, Susana Jiménez, Mariana Álvarez Enrique, Horacio Fernández Munizaga, Miguel Carlos Montesinos, Carlos Marijuán, José Antonio Montecino, Isabel Gutiérrez, Isabel Momparler, Carlos Meijide, Rodrigo Nevsky, Bea Zerolo, José Luis G. Fincias.
Diferentes miradas que convergen en este espacio y nos trasladarán a diferentes ámbitos conceptuales, con las que conectar y repensar cómo se construye nuestra realidad..

FECHA: Hasta el 2 de septiembre de 2024

LUGAR: Espacio Centro (Edificio Ayuntamiento de Tres Cantos)
HORARIO:  de 9:00  a 21:00 horas

Espacio Centro (Edificio Ayuntamiento de Tres Cantos) HORARIO:  de 9:00  a 21:00 horas

Diversas perspectivas. Un espacio común.

JESÚS ALONSO FECIT

EXPOSICIÓN (hasta el 31 de mayo)

El Centro de Información Juvenil y el programa “Finde Joven” de la Casa de la Juventud organiza la exposición informativa “Jóvenes en Europa: Infórmate y opina”.

Se explica a través de diversos paneles, qué es un Centro de Información Juvenil, ayudas y carnés descuentos, además de recursos web que pueden ser de su interés en esta etapa.
También se ofrece nformación fiable a los jóvenes sobre el proceso de elecciones europeas que tendrá lugar el próximo 9 de junio con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico, combatir la desinformación y fomentar la participación juvenil.
Uno de los atractivos de la muestra son las más de 100 fotografías enviadas durante la primera semana de abril por los/as jóvenes de Tres Cantos..

FECHA: Hasta el 31 de mayo de 2024

LUGAR: Casa de la Juventud de Tres Cantos
HORARIO:  lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17: a 20:00 horasCentro de Información Juvenil

Información fiable a los jóvenes sobre el proceso de elecciones europeas

PINCEL(H)ADAS

¿Por qué no ha habido grandes mujeres pintoras?

La pregunta no cuestiona que haya habido mujeres artistas –pues todas las fuentes y documentos históricos demuestran que sí–, sino que saca a la luz la exclusión que han sufrido a lo largo de la Historia.

¿Qué pasa en la Historia del Arte que se enseña en colegios y universidades o que se muestra en museos y galerías?¿Por qué no había mujeres presentes en esa Historia?

En este contexto durante los últimos meses de 2021 presentamos en la página de facebook de la Univ. Popular Carmen de Michelena una "mini-sección" en la que se presentaba alguna obra de estas pintoras que, en mayor o menor medida, han tenido que batallar contra los prejuicios imperantes en su época.

Creemos que esta iniciativa -un granito de arena para reparar la histórica deuda/injusticia- merece la pena.

Por eso queremos reanudarla, no tanto para rescatar del anonimato y de la ocultación a pintoras a las que la historia ha invisibilizado por ser mujeres, como por evidenciar que ya no hay femenino o masculino en el talento artístico.

Te proponemos que si quieres recibir semanalmente (en principio todos los sábados) en tu móvil (vía WhatsApp) la imagen (con el correspondiente comentario) de una obra  de una de estas mujeres artistas, basta que envíes un primer mensaje desde tu WhatsApp* a este número 651 59 59 85, indicándonos tu nombre y apellidos y tu deseo de participar en esta actividad.

Os mostraremos obras –de mujeres de todas las épocas- que os gustarán o no, exactamente igual que ocurre si los autores fueran hombres.

Por cierto, esperamos que os gusten (y si no es así, decidnos algo...)

¡Hasta el sábado que viene!

* Es preciso que nuestro número de tfno. (651 59 59 85 ) esté entre los Contactos de tu WhatsApp. Si no fuera así procede a darle de alta.

NOTA: Los participantes no conocerán la identidad (ni el número de teléfono) del resto de los usuarios,  por lo tanto no recibirán comentario alguno de terceros.

=============
PINCEL(H)ADAS

GUÍA PARQUE DE LOS ALCORNOQUES

La asociación ARBA ha publicado una Guía del Parque de los Alcornoques de nuestra ciudad.

Para acceder a dicho documento haz clic en este ENLACE.

Otras guías con rutas del entorno de tres Cantos publicadas por PEN3C:

• Folleto del Parque de la Cabezuela (Parque Norte) haz clic en ESTE ENLACE
  • Folleto del Parque del Terregal (Parque del Este) haz clic en ESTE ENLACE