Editorial Mayo 2024

2024 Febrero

Cuánto vale una vida.
Vamos andando por el campo y no nos importa pisar una planta que posiblemente muera con nuestro gesto, pero sufrimos cuando talamos un árbol, ¿cuestión de tamaño? Matamos sin piedad pequeños animales, como hay muchos no pasa nada, ...

Leer más

Últimas noticias

Programa Semanal

calendarioSemanal

Calendario Actividades

<<  <  Mayo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
13
26
  

Imprenta Municipal y Casa de Lope de Vega

Evento

Título:
Imprenta Municipal y Casa de Lope de Vega
Cuándo:
Mié, 3. Mayo 2023, 11:30 h - 14:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Lengua, literatura e idiomas, Viajes y visitas culturales
Imprenta Municipal y Casa de Lope de Vega


Información del ponente

Nombre:
Beatriz Sánchez Esteban
Posición:
Colaboradora de la UPCM para Viajes y Visitas Culturales

Descripción del evento

Visita realizada

Visita doble a la Imprenta Municipal y a la Casa de Lope de Vega. Ambas visitas se realizarán de manera conjunta, en la misma mañana, una después de la otra. Los socios se comprometerán a realizar las dos visitas.

La sala de exposición de la Imprenta Municipal ofrece la historia de la imprenta y de las artes gráficas. Su recorrido temático cuenta con una lectura transversal cronológica que abarca desde la imprenta manual utilizada en los siglos XV al XVIII, a la imprenta mecánica que desaparece con la llegada del offset, haciendo también una revisión de las técnicas de ilustración y las técnicas de encuadernación.

La Casa de Lope de Vega fue construida en el siglo XVI. En 1935 el edificio fue declarado monumento y se inauguró como museo. Al inicio de los años 30 del siglo XX la Real Academia de la Lengua adquirió la casa y abordó una cuidadosa reconstrucción que devolvió al edificio la distribución original y se recrearon las antiguas dependencias, incluidos el estudio, el oratorio que el escritor preparó poco antes de su ordenación religiosa y el huerto trasero, "mi güertecillo", tal y como Lope solía llamarlo.

Como el número de plazas es muy limitado, 15 por visita, esta vez se van a realizar cuatro visitas, para que pueda asistir el mayor número de socios posible.

Ambas visitas son guiadas y gratuitas. Primero se visitará la Imprenta Municipal, cuya duración aproximada será de 1 hora y media y luego iremos a la Casa de Lope de Vega, cuya visita tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Tablón avisos

Alta de socio

Ágora Tricantina

Últimos vídeos

Consulta Nº Socio

Buzón de sugerencias

Canal de YouTube de la UPCM

Memorias anuales