Editorial Abril 2024

2024 Febrero

¡En abril, libros mil!

¡Qué dulce compañero de viaje es un libro! cuantas alegrías nos da, cómo nos ayuda a soñar, a imaginar universos diferentes, estar y sentir situaciones que unas palabras escritas construyen en nuestra mente. Leer es pronunciar, identificar y comprender las palabras escritas.

Leer más

Últimas noticias

Programa Semanal

calendarioSemanal

Calendario Actividades

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  3  7
  814
21
222728
29     

Historia de España

Evento

Título:
Historia de España
Cuándo:
Vie, 1. Octubre 2021, 10:00 h - Vie, 24. Junio 2022, 11:00 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Piso 2º, Sala 102 - Tres Cantos, España
Categorías:
Grupos de Trabajo, Historia y filosofía de la cultura

Descripción del evento

La materia objeto de este curso es el estudio y conocimiento de la Histota de nuestro país, abordando todas sus épocas, para adquirir una visión y comprensión más completa.

El curso está pensado para las personas que estén interesadas en conocer mejor la Historia de España.

Objetivos:

Adquirir y perfeccionar una serie de conocimientos que permitan comprender como ha sido la Historia de España, con la finalidad de entender mejor las cuestiones políticas, sociales y culturales de nuestra sociedad española actual.

Conocer las causas de los hechos históricos, su desarrollo y sus consecuencias, considerando la importancia de conocer el pasado para entender el presente.

Metodología:

Durante el curso se tratarán las partes más importantes, desde nuestro pasado más remoto en la prehistoria hasta la actualidad, pasando por las diferentes edades de la Historia de España: Prehistoria, Antigüedad, Edad Media, Edad Moderna y EdadContemporánea, hasta la llamada “nuestra historia vivida”.            El programa del curso se divide en cinco partes, correspondientes a cada uno de los períodos mencionados, subdivididos en veinticuatro temas, que serán expuestos deforma cronológica, de manera pedagógica, atendiendo a la historiografía más actual,con soporte de presentaciones en Power Point, con textos e ilustraciones que faciliten la explicación y comprensión de los diferentes temas.

 

Para participar en las actividades de Grupos de Trabajo (cursos, talleres y espacios de encuentro), es necesario ser socio/a de la UPCM, al corriente de pago de la cuota de socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.

Tablón avisos

Alta de socio

Ágora Tricantina

Últimos vídeos

Consulta Nº Socio

Buzón de sugerencias

Canal de YouTube de la UPCM

Memorias anuales