Vie, 7. Junio 2019, 19:00 h - 21:00 h
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Habilidades y conocimientos para la vida actual, Conferencias, Vídeo, Presentación

Julián Labrador San Romualdo

Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle del Viento, 2
CP:
Estado / Provincia:
Spain
Mapa:

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aplanificacion@universidadpopularc3c.es
El contenido de la charla se centra en los Acertijos, si bien se mencionan otros pasatiempos relacionados, como las adivinanzas y, en especial, los problemas de ingenio y lógica. La charla desarrolla:
- Las adivinanzas: su relación con los acertijos y su presencia en la literatura
- Los principales creadores de acertijos
- Los acertijos clásicos, el efecto de la atención a los detalles, los engaños de la intuición
- Los acertijos lógicos: los de verdad y mentira y sus variantes, los de desarrollo lógico de conclusiones sucesivas, de listas...
- Acertijos de Series y Grupos, coincidencias de forma y significado. Su aplicación a Juegos de Grupo
- Problemas: de cerillas, de Geometría y Topología, de realizar pesadas
- Gestionar la información en problemas.
- Técnicas de resolver problemas sin trabajar de más

Se tratará no sólo de mostrarlos o plantearlos, sino también de resolver algunos de ellos.

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.