Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Fundación Mapfre: Del Divisionismo al Futurismo (Plazas agotadas)

Título:
Fundación Mapfre: Del Divisionismo al Futurismo (Plazas agotadas)
Cuándo:
Vie, 22. Abril 2016, 11:45 h - 14:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Fundación Mapfre: Del Divisionismo al Futurismo (Plazas agotadas)

Descripción del evento

   Esta visita cultural requiere inscripción previa. Reservada  exclusivamente a los socios al corriente de pago

En esta exposición se propone examinar, a través de una selección de 80 obras maestras, los orígenes y la evolución del divisionismo de la mano de sus principales protagonistas, quienes influyeron en la renovación del arte italiano entre finales de siglo XIX y principios del siglo XX y en la aparición de la vanguardia futurista.

El divisionismo fue un movimiento autónomo, diferente del resto de los movimientos europeos en la medida en que entendía las nuevas investigaciones sobre la luz-color y sobre la división de los tonos como un medio -no como un fin- sometido al mensaje de la obra.

Atento, por una parte, a los contenidos sociales que reflejan las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas, el divisionismo muestra además su relación con el simbolismo, esa tendencia que, desde finales del siglo XIX, influyó con claros tintes internacionales a toda Europa.

El divisionismo sentó las bases para el movimiento futurista que irrumpió con fuerza en el panorama del arte italiano desde 1909, convirtiéndose en uno de los movimientos de vanguardia por excelencia.

La exposición está dividida en cinco secciones que recorren los orígenes y la evolución del divisionismo, que influyó de manera clave en la renovación del arte italiano entre finales del siglo XIX y principios del XX, y en especial en la formación de los artistas que lanzarían la vanguardia futurista.

Inscripción: Mediante correo nuevo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precio: El precio de esta visita será de 3 € (está incluido 1€ por el audífono) .

Horario de la visita: Nos encontraremos en la estación de FFCC de Tres Cantos ese día a las 11,45 horas para coger el siguiente tren hasta Madrid. Los que vayan directamente deberán estar en la puerta de la Fundación -Paseo de Recoletos, 23 - a las 12,45 h.

 

 

 

Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares, Licenciada en Bellas Artes


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Mapa:
Mapa
Estación Renfe de Tres Cantos