Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Real Academia Española - 29 de Marzo / visita comentada (PLAZAS AGOTADAS)

Título:
Real Academia Española - 29 de Marzo / visita comentada (PLAZAS AGOTADAS)
Cuándo:
Mar, 29. Marzo 2016, 10:30 h - 13:15 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Real Academia Española - 29 de Marzo  / visita comentada (PLAZAS AGOTADAS)

Información del ponente

Nombre:
Magdalena García Trigueros


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Estación Renfe de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Esta actividad precisa inscripción previa

Inscripción: Con el fin de que todos tengamos las mismas posibilidades, la admisión de solicitudes será a partir de las 22 horas del día 17 de Marzo. Las que se reciban con anterioridad a esa fecha y hora no serán gestionadas. Debéis enviar la solicitud a través del correo de viajes culturales: viajesculturales@universidadpopularc3c.es  

Atención: Las solicitudes enviadas a otros correos distintos al indicado anteriormente pueden dar lugar a problemas de gestión de plaza.

NOTA: Daremos preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2015/2016, en segundo lugar a los socios con la cuota pendiente de pago. Las personas que no sean socios, pasarán inicialmente a la lista de espera por si quedasen plazas libres.   

 

 Nuestra amiga Marie Esteban Borrajo nos ha enviado esta foto realizada durante la visita.

RAE-1

 

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Calle Felipe IV, 4,  Madrid.

Tren: Sol Metro: Sol, Banco de España

 

La Real Academia Española (RAE) se creó en Madrid en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco (1650-1725), octavo marqués de Villena, quien fue también su primer director.

Tras algunas reuniones preparatorias realizadas en el mes de junio, el 6 de julio de ese mismo año se celebró, en la casa del fundador, la primera sesión oficial de la nueva corporación, tal como se recoge en el primer libro de actas, iniciado el 3 de agosto de 1713. En estas primeras semanas de andadura, la RAE estaba formada por once miembros de número, algunos de ellos vinculados al movimiento de los novatores.

Más adelante, el 3 de octubre de 1714, quedó aprobada oficialmente su constitución mediante una real cédula del rey Felipe V.


RAE1RAE2

 

Primeramente veremos un video institucional y posteriormente, de la mano de un filólogo, visitaremos el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. 

Coste:gratuita

Duración: Alrededor de 1 hora y 15 minutos

Lugar y hora de encuentro: En la estación de trenes de Tres Cantos a las 10:30, para quienes vayan directamente a la puerta de la institución a las 11:45.