Museo Arqueológico Provincial de Alcalá de Henares. Exposición "Dioses, atletas y héroes"

Dom, 14. Junio 2015, 09:00 h - 14:00 h
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo Arqueológico Provincial de Alcalá de Henares. Exposición

Rodrigo García-Quismondo

Estación Renfe de Tres Cantos
Calle del Granizo
CP:
Estado / Provincia:
Spain
Estación Renfe de Tres Cantos
Mapa:

Descripción del evento

Visita guiada y gratuita a la exposición "Dioses, Atletas y Héroes" en la ciudad de Alcalá de Henares (Museo Arqueológico Regional). Dos grupos de 25 personas para los días 30 de mayo, sábado o 14 de junio, domingo a las 11 horas.

Dice el programa: La imagen del cuerpo la inventaron los griegos y se concibió como el vestido natural. Solo los hombres se desnudaban, y solo los griegos que tenían cuerpos esculturales ejercitados a diario sobre las palestras de los gimnasios. Por lo que eran hombres libres que disponían de tiempo para su ocio personal.

Los próximos días 30 de mayo (sábado) y 14 de junio (domingo) vamos a realizar una visita guiada a la exposición “Dioses, atletas y héroes" (Imagen del cuerpo en la Antigua Grecia) en el Museo Arqueológico Provincial de Alcalá de Henares, situado en la Plaza de las Bernardas s/n.

La visita será a las 11 horas de la mañana. Quedaremos, en ambos casos, a las 9.00 horas en la estación de Tres Cantos para coger el tren de las 9.11. Con las personas que vayan directamente quedamos a las 10.50 delante del Museo Arqueológico de Alcalá. La entrada es gratuita y los grupos serán de un máximo de 25 personas.

Al término de la visita nos disolveremos para que cada cual vuelva en tren o se quede a comer si lo desea.

Las inscripciones se harán al correo de la Universidad Popular:

viajesculturales@universidadpopularc3c.es

Por favor, si durante el trancurso del tiempo alguien considera que no podrá ir, pasen nota de la baja para poder incorporar a las personas en lista de espera.

NOTA: Recuerden que, aunque abiertos a todo el mundo, tenemos que dar preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2014/2015.