Sáb, 22. Febrero 2014, 19:00 h - 22:00 h
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos - Tres Cantos, Madrid
Historia y sociedad, Vídeo
Cineforum: Despedidas

Universidad Popular "Carmen de Michelena"

Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Plaza de la Constitución 5, Local 13
CP:
Estado / Provincia:
Spain
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Mapa:

TÍTULO ORIGINAL Okuribito (Departures)
AÑO 2008
DURACIÓN 131 min.
PAÍS  Japón
DIRECTOR Yojiro Takita
GUIÓN Koyama Kundo
MÚSICA Joe Hisaishi
FOTOGRAFÍA Takeshi Hamada
REPARTO Masahiro MotokiTsutomu YamazakiRyoko HirosueKazuko YoshiyukiKimiko Yo,Takashi SasanoTôru MinegishiTetta SugimotoYukiko YachibanaTatsuo Yamada
PRODUCTORA Amuse Soft Entertainment
GÉNERO Drama | Música
2008: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2008: Festival de Montreal: Mejor película

Trailer en japonés con subtítulos en inglés.

SINOPSIS

Un antiguo violonchelista acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue empleo en un tanatorio, como preparador de cadáveres y oficiante de los ritos funerarios japoneses.

Honda reflexión sobre la vida desde la misma frontera de la muerte, en la cotidianidad del trato con la misma.