Seminarios

Tertulia Literaria - Estupor y temblores, de Amélie Nothomb

Evento

Título:
Tertulia Literaria - Estupor y temblores, de Amélie Nothomb
Cuándo:
Vie, 9. Junio 2023, 19:00 h - 20:30 h
Dónde:
Factoría Cultural - Sala Laboratorio 1 - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Seminarios, Lengua, literatura e idiomas
Tertulia Literaria - Estupor y temblores, de Amélie Nothomb


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

 

 

 

 

Estupor y temblores, de Amélie Nothomb

Amélie Nothomb es una conocida escritora belga, hija de diplomático, que pasó su infancia en diversos países orientales, entre ellos Japón, donde se sitúa la novela que presentamos. Ha escrito numerosas obras de éxito: Higiene del asesino (1992), Biografía del hambre (2004), Ni de Eva ni de Adán(2007), etc. En 2021 ha recibido el Premio Renaudot por Primera sangre, relato que recoge episodios de la vida de su padre.

En Estupor y temblores (1999), galardonada con el Gran Premio de novela de la Academia Francesa, nos relata su experiencia de trabajo en una empresa de Tokio, adonde volvió - tras concluir sus estudios en la Universidad Libre de Bruselas- en busca de las buenas vivencias experimentadas en Japón durante su primera infancia. La novela nos sorprende por las peculiaridades de la cultura empresarial nipona y por el contraste con la sociedad occidental, así como por la chocante posición de la mujer.

Destacan el sentido del humor y la ironía con que se afrontan situaciones inesperadas y un tanto humillantes. Aunque es una novela ligera y fácil de leer, no deja de aportar una visión crítica e inesperada de aspectos poco conocidos de la sociedad japonesa.

Estupor y temblores fue llevada al cine en el año 2003.

 CAMBIO DE LUGAR DE lLA TERTULIA LITERARIA:  

El ayuntamiento de Tres Cantos nos ha cambiado la sala Laboratorio 1 por la Laboratorio 3, en el mismo Centro 21 de Marzo. 

 

 Modalidad: Esta tertulia se realizará en modalidad presencial. 

Cualquier consulta sobre esta actividad  se debe realizar mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

(

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite