Mar, 31. Enero 2017, 19:00 h - 21:00 h

Spain
Mapa:

Descripción del evento

En nuestra vida cotidiana podemos identificar una enorme variedad de formas de interacción entre los distintos sistemas físicos. Sin embargo, podemos explicar todas ellas recurriendo a unos pocos mecanismos básicos de acción mutua entre las partículas elementales: las interacciones fundamentales sobre las que trata la conferencia.

Podemos clasificar estas interacciones en dos grandes grupos: las interacciones clásicas (la gravitación y el electromagnetismo) y las no clásicas (las interacciones nucleares fuerte y débil). Esta clasificación se apoya en una serie de hechos físicos relacionados  con los rangos de distancias a los que son relevantes así como con la necesidad de recurrir a distintos tipos de teorías (clasicas o cuánticas) para describirlas.

En la conferencia se hablará sobre las características más importantes de las interacciones fundamentales y los fenómenos físicos asociados con ellas. También se discutirán algunos aspectos teóricos y experimentales relacionados con su estudio.