Conferencias y Actos Culturales

Bienestar Animal: Legislación y Práctica en un Matadero.

Evento

Título:
Bienestar Animal: Legislación y Práctica en un Matadero.
Cuándo:
Vie, 20. Noviembre 2020, 00:00 h
Dónde:
Desde casa - Grabada
Categorías:
Conferencias, Vídeo, Investigación médico-farmacológica
Bienestar Animal: Legislación y Práctica en un Matadero.


Información del ponente

Nombre:
Paola Berrani Capon
Posición:
Veterinaria

Descripción del evento

Jeremy Bentham, en su obra “Introducción a los principios de la moral y la legislación” (1780) escribió: ”Puede llegar el día en que el resto de la creación animal adquiera esos derechos que nunca se les podrían haber negado de no ser por la acción de la tiranía. Los franceses han descubierto ya que la negrura de la piel no es la razón para abandonar sin remedio a un ser humano al capricho de quien le atormenta. Puede que llegue un día en que el número de piernas, la vellosidad de la piel o la terminación del os sacrum sean razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensible al mismo destino.”

Han pasado 240 años desde que se escribieron estas palabras y todavía hay demasiados tiranos a los que el color de la piel, el sexo, las ideas y no digamos si eres animal les induce a demostrar su “superioridad” sometiendo, torturando y matando a todo lo que se les cruza en su camino.

El tema del bienestar y de la protección de los animales es amplio y choca con muchos intereses. Lo que pretendo con esta charla es ampliar o crear una conciencia ética sobre el tema además de explicar todo lo que hay detrás de un filete de carne.

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite