Actividades institucionales

Visita al Banco de España

Evento

Título:
Visita al Banco de España
Cuándo:
Mié, 1. Marzo 2023, 16:00 h - 18:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Viajes y visitas culturales
Visita al Banco de España


Información del ponente

Nombre:
Beatriz Sánchez Esteban
Posición:
Colaboradora de la UPCM para Viajes y Visitas Culturales

Descripción del evento

Visita realizada

Estimados socios, continuamos con nuestras visitas culturales y esta vez os proponemos una visita al Banco de España para el próximo 1 de marzo de 2023, a las 16h.

El edificio del Banco de España en Madrid es una de las construcciones más representativas de Madrid y de la arquitectura española del siglo XIX y XX y durante la visita guiada se recorren las zonas más emblemáticas del mismo como el antiguo patio de operaciones, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX, la escalera imperial, donde se pueden admirar las alegorías de las vidrieras de la Casa Mayer o el Salón de los Goyas donde se encuentra la colección de retratos que el artista de Fuendetodos realizó a diversos personajes relacionados con el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España.

La visita es gratuita y tiene una duración prevista de dos horas aproximadamente, e incluye varios tramos de escaleras, por lo que no está recomendada para personas con movilidad reducida o que tengan dificultades para realizar grandes desplazamientos sin hacer descansos intermedios.

Por razones de seguridad, hay que enviar al Banco de España un listado con las personas participantes en esta actividad con sus nombres, apellidos y DNI o Pasaporte válidos (documento que se deberá llevar el día de la visita para su identificación). Muy importante: El nombre y apellidos con el que os inscribáis debe coincidir exactamente con el que aparece en el DNI o Pasaporte.

Las fechas para inscribirse serán desde la recepción de este correo hasta las 22h del 14 de enero de 2023. El listado con los datos de los asistentes hay que enviarlo, al menos, un mes antes de la visita. Las bajas que se produzcan a partir del 24 de enero NO podrán ser cubiertas. Es necesario un máximo compromiso para no desaprovechar ninguna plaza.

La forma de hacer la inscripción es exclusivamente a través del formulario al que podéis acceder desde el siguiente enlace:

Visita al Banco de España

Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.

El número de plazas está limitado a 30. En el caso de superar el número de solicitudes al número de plazas que tenemos concedidas, se realizará un sorteo público, entre los inscritos, en la Factoría Cultural (Centro 21 de Marzo) el lunes 16 de enero a las 12h., informando posteriormente a todos de su resultado.

Se trata de UNA única inscripción, que puede ser para un solo socio o para dos. En el caso de los socios que hayan obtenido plaza, en el correo se indicará sitio y hora para ir hasta el Banco de España, así como las condiciones de acceso al edificio y las normas de la visita.  Se recuerda que, si la inscripción se ha hecho doble, o los dos socios obtienen plaza o ninguno la obtiene.

Es muy importante rellenar correctamente todos los datos, especialmente el correo electrónico, ya que será el canal utilizado para confirmar la plaza; y el DNI (o Pasaporte), ya que lo van a solicitar en la entrada.

Por favor, si ya ha realizado esta visita, absténgase de volver a solicitarla dado el reducido número de plazas concedido. Se tendrá en cuenta qué socios obtienen plaza para futuras ocasiones en las que se vuelva a programar una visita al Banco de España.

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite