Sáb, 31. Enero 2015, 19:00 h - 22:00 h

TÍTULO ORIGINAL Cuando pasan las cigüeñas
AÑO 1957
DURACIÓN 94 min.
PAÍS  Unión Soviética (URSS)
DIRECTOR Mikhail Kalatozov (AKA Mijaíl Kalatozov)
GUIÓN Viktor Rozov (Obra: Viktor Rozov)
MÚSICA Moisej Vajnberg
FOTOGRAFÍA Sergei Urusevsky
REPARTO Tatyana SamojlovaAleksei BatalovVasili MerkuryevAleksandr ShvorinSvetlana KharitonovaKonstantin NikitinValentin ZubkovAntonina BogdanovaBoris Kokovkin
PRODUCTORA Ministerstvo Kinematografii
GÉNERO RomanceDrama | Drama románticoII Guerra Mundial
1958: Festival de Cannes: Palma de Oro
1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actriz extranjera (Samoylova)

Trailer (en ruso):

SINOPSIS

Dos jóvenes moscovitas viven su amor recién descubierto. El paso de las cigüeñas en primavera es augurio de felicidad futura. Pero el comienzo de la guerra les separa: él parte al frente mientras ella, tras un bombardeo que destruye su casa, trabaja hasta la extenuación en la retaguardia. Mientras, su primo, que ha evitado el alistamiento gracias a sus buenos contactos, entabla hacia ella un proceso de acoso y seducción que derrumbará la firmeza de sus convicciones y sentimientos.