Actividades institucionales

Historia y filosofía de la cultura, Viajes Culturales/Exposiciones

Magdalena García Trigueros y Rodrigo García-Quismondo
Guía Marchas Serranas, Responsable de Viajes Culturales

Esta actividad está reservada exclusivamente a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena

Esta actividad requiere inscripción previa

Museo de Artes y Tradiciones Populares de la

Universidad Autónoma de Madrid

Calle de Carlos Arniches, 3 - 5, Madrid.

Paradas: de metro La Latina y Puerta de Toledo y tren: Sol

El Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid fue inaugurado en el campus de Cantoblanco en 1975 gracias a la importante donación realizada por Guadalupe González–Hontoria y Allendesalazar. La colección del museo, formada por piezas de carácter etnográfico y antropológico procedentes del territorio nacional, se ha ido incrementando hasta alcanzar los más de 8.000 fondos actuales. En 2011 el Museo se trasladó a la corrala de la calle Carlos Arniches, en pleno centro de Madrid, compartiendo sede con el Centro Cultural La Corrala.

MuseoArtesPopulares1       MuseoArtesPopulares2

Además de la visita guiada que hagamos en el interior, nos hablarán de la Corrala.

Fecha: 13 de Febrero de 2015

Coste: Gratuita

Duración: Alrededor de 1 hora

Inscripción: Se precisa inscripción que deberá hacerse a partir de las 00 horas del día 29 de Enero (las solicitudes que se reciban con anterioridad no serán gestionadas).

NOTA: Daremos preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2014/2015, en segundo lugar a los socios con la cuota pendiente de pago. Las personas que no sean socios, pasarán inicialmente a la lista de espera por si quedasen plazas libres.

Forma de hacer la inscripción:

Por correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Atención esta es la dirección de correo que debéis utilizar para solicitar plazas de visitas a lugares de interés cultural como esta (Lo indicaremos en cada comunicación). Nunca respondáis directamente al correo que recibís comunicando la actividad porque puede dar problemas a la hora de gestionar las plazas.

Lugar y hora de encuentro: En la estación de trenes de Tres Cantos a las 9:50, para quienes vayan directamente a la puerta del Museo a las 11:15