INICIAMOS LA RECUPERACIÓN Y LA RENOVACIÓN

Cerramos este curso 2020-21, un nuevo curso singular y anómalo por la permanencia del Covid-19 y sus consecuencias, con el deseo de liquidar una etapa difícil, llena de restricciones para nuestras actividades, y con un enorme deseo de empezar un ciclo de RECUPERACIÓN. Al final del curso pasado hacíamos votos para adaptarnos a las circunstancias anómalas de la pandemia y utilizar para ello las plataformas digitales en sustitución de los locales en los que preveíamos que todavía no íbamos a poder reunirnos y vernos presencialmente.

Afortunadamente creemos que la vacunación general nos permitirá iniciar el próximo curso 2021-22 con una cierta vuelta a la normalidad. Una vuelta que nos permita recuperar actividades temporalmente perdidas, así como a los compañeros excluidos o apartados por sus dificultades de acceso a las herramientas digitales y que en el nuevo curso esperamos poderles ofrecer sus actividades preferidas ya en modo presencial.

Es la hora de la RECUPERACIÓN, de hacer una crítica constructiva de todo lo pasado, de aprovechar lo aprendido (modos nuevos de trabajar a distancia) y sobre todo de mirar hacia adelante con voluntad de progreso, aprovechando lo que nuestra historia nos ha enseñado pero sin anhelar con nostalgia los tiempos pasados.

Es la hora de cerrar un capítulo y de ir completando una renovación ya iniciada pero que exige todavía mucho esfuerzo, y ese esfuerzo debe ser colectivo y llegar a todos los que todavía creen en el proyecto educativo, cultural y social que representa la Universidad Popular Carmen de Michelena. Un proyecto con un ideario que no puede ser objeto de apropiación personalista sino que tiene vocación colectiva, de apertura e irradiación a todos los que nos ven como una oportunidad de aportar algo a nuestra vapuleada sociedad y sus inmensos problemas.

Esa RECUPERACIÓN y esa RENOVACIÓN exigen compromiso y colaboración. Hemos tenido una buena respuesta a la petición de colaboración que lanzamos el mes pasado y tenemos ya un pequeño grupo de nuevos colaboradores que pensamos ampliarán nuestras capacidades. También la encuesta sobre conferencias ha tenido una notable recepción y hemos recibido respuestas de gran interés para el futuro de esta actividad.

Pero necesitamos, como ya hemos repetido muchas veces, que la gran mayoría de esta Universidad Popular vaya dejando sus actitudes de espectadores y receptores de nuestras actividades para pasar a ser agentes activos de las mismas, involucrándose con mayor esfuerzo y ofreciendo su colaboración al servicio de todos.

Despedimos este curso con ese anhelo de RECUPERACIÓN próxima, os deseamos a todos Feliz Vacunación y Feliz Verano. Os esperamos en Septiembre con nuevas ganas y la firme voluntad de abrir una nueva etapa de esperanza, con un futuro que está en las manos de todos.