Mar, 14. Noviembre 2023, 11:00 h - 13:10 h
Seminarios, Lucha contra las enfermedades, Vídeo, Presentación

Dr. Joaquín Ortega Escobar
Profesor Facultad Psicología UAM

Esta actividad está abierta a todo el público, por lo cual no es necesario inscribirse

Modalidad. El Seminario se va a celebrar en modo presencial. El lugar se indica en esta misma página.

Horario. El horario de las sesiones será de 11,00 a 13,10

Programa. Este seminario de 4 sesiones proporciona a los asistentes conocimientos introductorios sobre las psicopatías y su tratamiento.

Desarrollo. En esta sesión del Seminario se van a estudiar los temas siguientes: Búsqueda de recompensa. Empatía

El programa del Seminario es como sigue:

2023 Octubre 17.- Lección 1

2023 Octubre 31.- Lección 2

2023 Noviembre 14.- Lección 3

2023 Noviembre 28.- Lección 4

Bibliografía:

De Santiago Herrero, F. J., Rovelo Escoto, N. C., Sánchez-Gil, L. M. (2020). La psicopatía. Un enfoque multidisciplinar. McGraw Hill.

Dutton, K. (2013). La sabiduría de los psicópatas. Editorial Planeta.

Garrido Genovés, V. (2004). Cara a cara con el psicópata. Editorial Ariel.

Lykken, D. (1994). Las personalidades antisociales. Editorial Herder.

Ortega-Escobar, J. & Alcázar-Córcoles, M. A. (2016). Neurobiología de la agresión y la violencia. Anuario de Psicología Jurídica, 26, 60-69.

Ortega-Escobar, J. & Alcázar-Córcoles, M. A. (coords.). (2019). Agresión y psicopatía. Aspectos psicológicos, neurobiológicos y legales. Editorial Pirámide.

Ortega-Escobar, J., Alcázar-Córcoles, M. A., Puente Rodríguez, L. & Peñaranda-Ramos, E. (2017). Psychopathy: Legal and neuroscientific aspects. Anuario de Psicología Jurídica, 27, 57-66.

Ronson, J. (2012). ¿Es usted un psicópata? Ediciones B.

Viding, E. (2019). Psychopathy. A very short introduction.Oxford University Press.

Páginas web:  Psicopatía | Psychology Today en español

De

Cualquier consulta sobre esta actividad  se puede realizar mediante correo a: