Tarragona romana, monasterios cistercienses y delta del Ebro (CONVOCATORIA CERRADA)
Evento
- Título:
- Tarragona romana, monasterios cistercienses y delta del Ebro (CONVOCATORIA CERRADA)
- Cuándo:
- Jue, 20. Marzo 2025, 07:00 h - Dom, 23. Marzo 2025, 20:30 h
- Dónde:
- Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona - Tres Cantos, MADRID
- Categorías:
- Viajes Culturales/Exposiciones, Viajes y visitas culturales
Información del ponente
- Nombre:
- Maria Ángeles Leiva
- Posición:
- Colaborador UPCM Viajes
Descripción del evento
Tres Cantos 4 de febrero de 2025
Tarragona romana, monasterios cistercienses y delta del Ebro
Del Jueves 20 al domingo 23 de marzo de 2025
Tarragona, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña, es una ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Un patrimonio hecho de monumentos trascendentales por la historia, de rincones capaces de trasladarnos a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas; pero también un patrimonio hecho de personas, de historias humanas, de pequeños momentos, de emociones...
En este viaje, además de descubrir la historia de Tarraco, visitaremos los dos monasterios más importantes del cister en Cataluña, el Monasterios de Poblet y el de Santes Creus.
La joya de la corona, nunca mejor dicho, de la Ruta del Cister es el Real Monasterio de Santa María de Poblet, en la Conca de Barberà. El más importante de la “tríada cisterciense”, el único declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y uno de los monasterios más grandes de Europa.
Seguiremos la Ruta del Cister con el Real Monasterio de Santes Creus, en el Alt Camp. Fundado en el siglo XII, como el de Poblet, también fue panteón real y constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura cisterciense de Europa.
En el viaje, también descubriremos el Delta del Ebro, la mayor zona húmeda de Cataluña. El equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre no ha sido fácil, por eso, en 1983, la Generalitat de Cataluña aprobó la creación del Parque Natural del Delta del Ebro, que ocupa las comarcas del Montsià (hemidelta derecho) y del Baix Ebre (hemidelta izquierdo).
Por último, para completar nuesta visión de la Tarraco imperial, ya de regreso, visitaremos la villa romana dels Munts, una de las villas aristocráticas mejor conservadas de la Hispania romana.
NOTA IMPORTANTE: El viaje puede coincidir con alguna de las salidas de Conocer Madrid por lo que cualquier inscrito en el viaje al que le coincida con dicha visita, podrá cambiar, si así lo desea, dicha visita por otro día, comunicándolo al coordinador de su grupo.
Se acompaña programa en archivo adjunto
Las INSCRIPCIONES se efectuarán desde la recepción de esta comunicación y hasta el jueves 13 de febrero de 2024 a las 14 horas, EXCLUSIVAMENTE cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:
Formulario inscripción viaje a Tarragona
Inscripciones:
- Las inscripciones están restringidas exclusivamente a los socios de la Universidad Popular que se encuentren al corriente de pago de la cuota para el curso 2024/2025.
- Se debe rellenar un formulario por habitación. Por lo tanto en caso de habitación doble, hay que cumplimentar los datos completos de las dos personas que la compartirán.
- Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ejemplo correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.
- Al rellenarlo, por favor poned atención para incluir los datos de forma fidedigna, especialmente el correo electrónico que será el canal utilizado para confirmar la plaza.
En caso de que la inscripción supere las 50 plazas se efectuará un sorteo cuya fecha y hora se comunicará oportunamente mediante correo a los socios inscritos.
Tras la adjudicación de las plazas y la comunicación mediante correo electrónico, se abrirá el periodo de pago cuyo plazo y condiciones (incluyendo las de cancelación) se comunicarán a los adjudicatarios en el mismo correo de adjudicación.
SALIDA: 20 de marzo, jueves, a las 7:00 horas de la mañana en autobús desde la plaza de la estación de Tres Cantos .
REGRESO: 23 de marzo, domingo. Llegada prevista a Madrid a las 20:30.
La UPCM se reserva el derecho a suspender el viaje si el número de inscritos no es suficiente para cubrir las plazas previstas.
PRECIO:
- 390 € en habitación doble
- 490 € en habitación individual
Este precio incluye:
- Autobús durante los 4 días
- Tres noches en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel SB, Ciutat de Tarragona, de 4 estrellas, en zona céntrica de Tarragona capital.
- 3 comidas
- Entradas a los lugares a visitar.
- Visitas guiadas indicadas en el programa en todo el recorrido.
- Seguro de asistencia en viaje.
Archivo
- Archivo 1:
- Programa viaje a Tarragona