Biodiversidad. Seminario "Ecología y mediambiente"
Evento
- Título:
- Biodiversidad. Seminario "Ecología y mediambiente"
- Cuándo:
- Vie, 9. Mayo 2025, 12:00 h - 13:30 h
- Dónde:
- Factoría Cultural - Sala Laboratorio 1 - Tres Cantos, Madrid
- Categorías:
- Seminarios, Ciencias de la Tierra
Información del ponente
- Nombre:
- Concha Peláez Relaño
- Posición:
- Bióloga
Descripción del evento
Contenido del seminario:
Este seminario está orientado a conocer conceptos básicos de la Ecología como ciencia. Vamos a analizar la problemática ambiental que amenaza a nuestro planeta y a toda la población actual y futura. Sin agua ni aire limpio, alimentos suficientes o ecosistemas ricos en biodiversidad, será muy difícil poder garantizar una vida digna.
Conocer los problemas del medio ambiente, así como su origen y consecuencias, nos ayudará a elaborar soluciones, tanto a nivel particular como a nivel global (repuesta internacional a través de los organismos competentes).
Como complemento del Seminario, se organizará una visita guiada en grupo en día y lugar que se indicará. Tendrá como objetivo comprobar in situ ejemplos de los conceptos ecológicos explicados en el seminario. La salida será bajo la responsabilidad de los asistentes.
Esta visita se realizará, en principio, en coches particulares y requerirá inscripción adicional.
Esta actividad está abierta a todo el público, pero es necesario inscribirse si no lo ha hecho ya para recibir información adicional en el siguiente:
Cualquier duda o consulta sobre esta actividad se podrá aclarar mediante mensaje a:
Programa:
Día 17 de enero (Viernes): Introducción a la Ecología (I)
Día 31 de enero (viernes): Introducción a la Ecología (II)
Día 14 de marzo (Viernes): Problemas Medioambientales. Huella ecológica (I)
Día 4 de abril (Viernes): Problemas Medioambientales. Huella ecológica (II)
Día 9 de mayo (viernes) : Biodiversidad.