Mié, 24. Abril 2024, 12:30 h - 13:30 h
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte

Antonio Guerrero
Colaborador de la U.P C.M.

Actividad dirigida exclusivamente para socios al corriente de pago

El próximo día 24 de abril, miércoles, realizaremos una visita guiada en grupo a la exposición que sobre el artista ruso Marc Chagall presenta la Fundación Mapfre de Madrid.

Chagall nació en una familia de judíos en 1887 en lo que hoy es Bielorrusia (entonces Imperio ruso). Luego se trasladó a S.Petersburgo y participó en la Revolución Rusa de 1917. Fundó la Escuela de Arte de Vitebsk en 1919 y después se mudó a Moscú y luego a París en 1923. Tras la invasión nazi en 1941 huyó hacia EE.UU. atravesando España y Portugal.

Su arte  se caracteriza por su estilo único y distintivo, que combina elementos del cubismo, el surrealismo y el fauvismo. Sus obras suelen estar llenas de colores vibrantes y figuras fantásticas, como animales y seres mitológicos. Chagall también incorpora elementos de su herencia judía en muchas de sus pinturas, como símbolos religiosos y referencias a la vida en los shtetls de Europa del Este. Su obra se destaca por su sentido de la poesía y la fantasía, creando un mundo mágico y onírico que invita a la reflexión y la contemplación. Chagall también experimentó con diferentes técnicas artísticas, como la litografía y el vitral, lo que le permitió explorar nuevas formas de expresión. En resumen, el arte de Marc Chagall es una fusión de tradición y modernidad, de lo real y lo imaginario, que sigue cautivando a espectadores de todo el mundo.

Para acceder al vídeo de rtve sobre esta exposición, con visita virtual comentada pulse aquí.

Inscripción: Deberá cumplimentarse antes de las 24h. del domingo 14 de abril rellenando el formulario del siguiente enlace.

Se deberá poner especial cuidado en anotar correctamente el correo electrónico y el número de socio -que se puede obtener en el mismo formulario-. Las que se hagan por  cualquier otra vía serán desestimadas.

Si se superara el número de plazas disponibles (13) realizaríamos un sorteo público en lugar, fecha y hora que anunciaremos a los inscritos. Es actividad exclusiva para socios al corriente de pago.

Precio : 8 . No admiten ningún tipo de descuento por ser visita en grupo.

Pago: Por transferencia. Una vez efectuado el sorteo y confirmada la plaza enviaremos las instrucciones para realizarlo. Si posteriormente se renuncia sólo se devolverá el importe si se nos avisa con tiempo suficiente para que otro socio pueda ocuparla.

Nota: Los mensajes que se envíen empleando la función Responder al correo recibido no serán leídos por nadie por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 12:30 del miércoles 24 de abril. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 11:10 h. para coger el  siguiente tren hasta Recoletos. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta de la exposición en Pº de Recoletos, 23 Madrid a las 12:20 horas.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente salvo si alguien necesitara ayuda para volver, lo que deberá comunicar al responsable del grupo.

Antonio Guerrero

Visitas a museos y exposiciones de arte.