La música religiosa. Seminario “Entender la música".

La música religiosa. Seminario “Entender la música".
Vie, 1. Marzo 2024, 18:30 h - 20:15 h
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Seminarios, Artes escénicas, música y cine
La música religiosa. Seminario “Entender la música

Germán Labrador López de Azcona
Director CSIPM - UAM

Esta actividad es de acceso libre para todo el público, con la única limitación del aforo de la sala

Contenido:

En el Seminario "Entender la Música" que vamos a impartir a lo largo de este curso se presentarán aspectos del repertorio musical o partes importantes del mismo a través de ejemplos ( audiciones breves) y con apoyo visual.

Comenzaremos la sesión con un pequeño repaso del concierto del pasado 2 de febrero, para presentar seguidamente las líneas maestras de la evolución de la música religiosa. En esta sesión exploraremos las posibilidades del repertorio y sus características, a través de una selección de obras de nuestra tradición histórica. Ven a conocer autores y obras que seguro que te gustarán, y que al menos en parte te resultarán un descubrimiento. Sorpréndete con las posibilidades expresivas del repertorio vocal religioso. Conoce los conceptos básicos para entender la música vocal sacra y poder hablar de ella, y aprende a escuchar este tipo de música.

Musica_religiosa.jpeg
Gaudeatum.jpeg

Ponente:

Germán Labrador, director del Centro Superior para la Investigación y la Promoción de la Música de la Universidad Autónoma sera el encargado de impartir el seminario, y en alguna sesión delegará en alguna persona en los últimos años de formación en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cualquier comentario o consulta sobre esta actividad se podrá hacer mediante correo a:

Programa:

03/11/2023.- Nuestra historia musical. Los grandes periodos de la Historia de la música occidental

01/03/2024. La música religiosa

12/04/2024. La música profana