Balenciaga en el Jardín Botánico

Balenciaga en el Jardín Botánico
Vie, 12. Enero 2024, 10:30 h - 13:30 h
Viajes Culturales/Exposiciones, Historia y sociedad, Viajes y visitas culturales

EXPOSICIÓN DE CRISTOBAL BALENCIAGA

Y VISITA AL REAL JARDÍN BOTÁNICO

Botanico otoño3

Actividad conjunta del Taller de Costura de la UPCM

y la Vocalía de Viajes y Visitas Culturales

A realizar el Viernes 12 de enero de 2024

La Exposición es una muestra inmersiva que reúne réplicas artesanales de los vestidos más emblemáticos de Cristóbal Balenciaga realizadas por la diseñadora de vestuario Bina Daigeler. Un espacio audiovisual que permite a los visitantes sentirse dentro de los episodios de la serie  “Cristóbal Balenciaga” que Disney+ estrenará proximamente, a través de imágenes inéditas de los desfiles y de los diferentes momentos de su vida.

Bina Daigeler, nominada al Premio de la Academia® por la película de acción real “Mulán” de Walt Disney Studios, y el figurinista Pepo Ruiz Dorado, han sido los encargados de recrear todo el vestuario de la serie a partir de los bocetos originales del diseñador.

La exposición se desarrolla en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico por lo que, además de la exposición, tendremos ocasión de visitar el propio Jardín Botánico con la gran suerte de que seremos  acompañados y guiados durante esta visita por Esteban Manrique, colaborador voluntario de la UPCM, Profesor ad Honorem del CSIC y Director del Real Jardín Botánico entre 2018 y 2023.

balenciaga vestidos 2048x1152

Las INSCRIPCIONES se efectuarán desde la recepción de esta comunicación y hasta el miércoles 20 de diciembre de 2023 a las 22 horas, EXCLUSIVAMENTE cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace

Inscripción Balenciaga y Real Jardín Botánico

Importante:

• Las inscripciones están restringidas exclusivamente a los socios de la Universidad Popular que se encuentren al corriente de pago de la cuota para el curso 2023/2024.
  • En el formulario se puede hacer la inscripción para una o para dos personas, en cuyo caso se deben completar los datos de ambos inscritos.
  • En caso de inscripción doble, los dos socios entrarán juntos en el sorteo, si lo hubiese, y su resultado aplicará a ambos.
  • Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ejemplo correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.
  • Al rellenarlo, por favor poned atención para incluir los datos de forma fidedigna, especialmente el correo electrónico que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

En caso de que se produzcan más de 40 solicitudes, se efectuará un sorteo público para adjudicar las plazas el viernes 22 de diciembre a las 13 horas en el centro 21 de marzo.

A partir de ese momento se notificará a los inscritos mediante correo electrónico la obtención o no de plaza.

DÍA DE LA VISITA:

12 de enero, viernes. Empezaremos la visita a las 10:30 horas.

Se harán dos grupos de 20 personas cada uno. Mientras uno de los grupos visita la exposición, el otro hará la visita al Jardín y viceversa.

Los que vayamos desde Tres Cantos, nos citaremos hacia las 9:00 horas en  la estación de Renfe para ir en tren hasta Recoletos y luego andando hasta el Jardín Botanico.

PRECIO (Exposición + Jardín Botánico):

• Mayores 65 años: 1 €
  • Grupos (Más de 10 personas): 2 €/persona
  • Desempleados: Gratuito
  • General: 4 €

Los billetes de entrada los sacaremos en el mismo momento en la taquilla del Jardín Botánico.