Mié, 13. Diciembre 2023, 17:30 h - 18:30 h
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte

Antonio Guerrero
Colaborador de la U.P C.M.

Actividad dirigida exclusivamente para socios al corriente del pago

Para el próximo día 13 de diciembre tenemos reservada una segunda visita a la Fundación Mapfre de Madrid en donde se expone la obra de dos grandes artistas cuyas obras marcaron la renovación del arte en sus respectivos ámbitos: M. Rosso y J. Sorolla.

La obra de Medardo Rosso (Turín, 1858-Milán, 1928), resulta profundamente renovadora y precursora de los caminos que ha recorrido la escultura contemporánea. Frente a la escultura de inspiración clásica, concebida como expresión de lo inmutable a través de la masa y el volumen, Rosso diluye los perfiles de sus figuras tratando de captar la expresión de las emociones, en un proceso creativo que explora una y otra vez las diferencias (de luz, de punto de vista, de materialidad…) de esculpir una determinada figura.

Los veranos de Sorolla nos acerca, a través de una cuidada selección de 40 obras, la mitad de ellas de pequeño formato, a las manifestaciones que estas nuevas ideas experimentadas sobre el mar tuvieron en la obra y en la propia vida personal del gran maestro valenciano.

La visita conjunta explicará las claves interpretativas de ambos artistas a la luz de las piezas expuestas, pero propone también una interesante aproximación a la forma en que sus obras expresan algunos de los principales aspectos que caracterizan la transición artística del siglo XIX al XX: la atención a los efectos atmosféricos, una nueva consideración de la infancia, la importancia de París en sus trayectorias o, entre otros, el interés por la fotografía.

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente del pago. Deberá cumplimentarse  el siguiente formulario https://forms.gle/AVSLqgu1E6CWAAcx7

-Como norma, las que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente serán desestimadas).

-Se deberán rellenar los datos de forma fidedigna especialmente el correo electrónico, que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

Si se superara el número de plazas disponibles (14) realizaríamos un sorteo público en la Factoría Cultural el 4.12 a las 13 h.

Precio: 7 €. Al ser visita en grupo no aceptan ningún tipo de gratuidad o descuento.

Pagos: Una vez confirmada la plaza tras el sorteo se deberá hacer el pago exclusivamente por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell: ES51 0081 1383 1500 0116 8221 incluyendo la palabra "MAPFRE" y el nombre del socio (o de ambos si son dos). Si posteriormente se renuncia a la plaza sólo se devolverá el importe si se nos avisa con tiempo suficiente para que otro socio pueda ocuparla.

Nota: Los mensajes que se envíen empleando la función "Responder" al correo recibido no serán leídos por nadie por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 17:30h. del miércoles 13 de diciembre. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 16:00 h. para coger el  tren de las 16:07 h. hasta Recoletos. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta de la exposición en Pº Recoletos,23 Madrid a las 17:30 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente salvo si alguien necesitara ayuda para volver, lo que deberá comunicar al responsable del grupo.

Visitas a museos