Mar, 21. Noviembre 2023, 18:30 h - 20:15 h
Seminarios, Filosofía, Vídeo

Dr. Eduardo Agüero Mackern
Profesor de Filosofía de la UNED Madrid

Título: La Filosofía como Escuela de Vida - Aprender de la Historia de la Filosofía

Ponente: Eduardo Agüero Mackern, Profesor de Filosofía de la UNED Madrid

Este Seminario está abierto a todo el público, Socios de la U. P. Carmen de Michelena y no socios, pero en cualquier caso hay que hacer inscripción previa.

Contenido:

La filosofía, desde sus inicios busca entender el sentido de la existencia humana y del mundo, de modo tal que la dirección que tomemos en la vida dependerá en gran medida de nuestra respuesta a los interrogantes fundamentales.

En este curso se exploran las perspectivas de filósofos fundamentales: tales como Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, Feuerbach, Marx, Nietzsche y Freud, entre otros. Lo cual nos proporcionará una base sólida de una "filosofía para todos" accesible y que nos incite a cuestionarnos.

En un repaso a algunos hitos de la historia de la filosofía encontraremos las claves para superar los prejuicios, que son un obstáculo para alcanzar la verdad (que siempre es dinámica e intersubjetiva). La filosofía nos invita a cuestionarnos y, sobre todo, a liberarnos de esas creencias infundadas y nos desafía a entender mejor nuestro lugar en el mundo y el propósito de nuestra existencia.

Metodología:

Horario: Martes, de 18,30 a 20,30 horas

Inscripción:

El proceso de inscripción previa finalizó en 16 de octubre, pero se pueden solicitar más plazas mediante correo a la dirección que se da a continuación.

Modalidad: Este Seminario se va a realizar en modalidad presencial, en la sala y horario indicados en esta misma página.

Cualquier consulta sobre esta actividad se debe realizar mediante correo a:

Calendario de las sesiones:

Todas las sesiones están conectadas entre sí mediante enlaces. Pinche sobre el título de la Sesión a la que quiera acceder

Pueden acceder a los Seminarios realizados en cursos anteriores mediante los enlaces siguientes

Enlace

2022-2023 La Filosofía como Escuela de Vida Pinchar aquí
2021-2022 La Filosofía como Escuela de Vida. La pregunta por el sentido Pinchar aquí

2020-2021

La Filosofía como Escuela de Vida

2019-2020

La Filosofía como Escuela de Vida (V) - De la lógica a la ética

2018-2019