Lun, 20. Noviembre 2023, 11:00 h - 12:00 h
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte

Antonio Guerrero
Colaborador de la U.P C.M.

Actividad dirigida exclusivamente para socios al corriente del pago

El próximo día 20 de noviembre vamos a realizar una visita a la exposición que sobre Monet realiza el CentroCentro de la Plaza de Cibeles de Madrid. Será una visita en grupo de 25 personas máximo y comentada por un guía oficial.

Procedente del Musée Marmottan Monet de París, se presentan más de 50 obras excepcionales divididas en varios apartados, para explicar la trayectoria artística del maestro francés a través de sus cuadros más emblemáticos. Claude Monet (1840-1926) fue un pintor francés considerado uno de los fundadores del impresionismo, que a pesar de su estilo realista al principio de su carrera se convirtió después en el artista impresionista más prolífico hasta el punto de que el propio nombre del movimiento está vinculado a una de sus obras: Impresión, sol naciente (1872).

Otra obras únicas exhibidas son el Retrato de Michel Monet con gorro de pompón (1880), El tren en la nieve. La locomotora (1875) o Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis (1905), junto con otras de gran formato como las de Nenúfares o Glicinas.

Más información  aquí. y aquí.

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente del pago. Deberá cumplimentarse antes de las 24h. del jueves 2 de noviembre el formulario del siguiente enlace:

-Como norma, las que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente serán desestimadas).

-Se deberán rellenar los datos de forma fidedigna especialmente el correo electrónico, que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

Si se superara el número de plazas disponibles (25) realizaríamos un sorteo público en el lugar, fecha y hora que indicaríamos a los inscritos.

Precio: 18 €. Al ser visita en grupo no aceptan ningún tipo de gratuidad o descuento.

Pagos: Una vez confirmada la plaza tras el sorteo se deberá hacer el pago exclusivamente por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell: ES51 0081 1383 1500 0116 8221 incluyendo la palabra "MONET" y el nombre del socio (o de ambos si son dos). Si posteriormente se renuncia a la plaza sólo se devolverá el importe si se nos avisa con tiempo suficiente para que otro socio pueda ocuparla.

Nota: Los mensajes que se envíen empleando la función "Responder" al correo recibido no serán leídos por nadie por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 11h. del lunes 20 de noviembre. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 9:20 h. para coger el  tren de las 9:31 h. hasta Recoletos. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta de la exposición en Pza. Cibeles, 1 Madrid a las 10:50 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente salvo si alguien necesitara ayuda para volver, lo que deberá comunicar al conductor del grupo.

Antonio Guerrero

Visitas a museos y exposiciones de arte