Vie, 20. Octubre 2023, 12:00 h - 13:30 h
Seminarios, Ciencias de la Tierra

Isabel Varela, de la Asociación Protectora Felina de Tres Cantos

La asistencia a este seminario es libre y gratuita, por lo cual no es necesario inscribirse

Una Sociedad justa tiene que conservar las especies animales y vegetales, y para ello debe conocer y tratar a todos las especies de forma adecuada. Este Seminario tiene como objeto conocer un poco mejor los animales que vivern en la calle, y para ello comenzamos con la primera sesión, dedicada a los gatos abandonados.

Desde hace miles de años los gatos han convivido con nosotros y nos hemos beneficiado mutuamente. Nosotros les proporcionábamos comida y ellos se encargaban de proteger nuestros almacenes de grano de los roedores o evitaban la propagación de enfermedades como la peste hasta que se asociaron con la brujería y fueron quemados en las hogueras junto con “las brujas”.

Hoy día la problemática es distinta y tenemos que cambiar los comportamientos. Son nuestros vecinos de cuatro patas y tenemos que aprender a convivir y aplicar nuevas pautas (CER: Captura, Esterilización y Retorno).

Legislación y competencias.

Horario: Martes, de 12 a 13,30 horas

Modalidad: Este Seminario se va a realizar en modo presencial, en la sala y horario indicados en esta misma página.

Cualquier consulta sobre esta actividad se debe realizar mediante correo a:

Calendario de las sesiones:

Todas las sesiones están conectadas entre sí mediante enlaces. Pinche sobre el título de la Sesión a la que quiera acceder

20 Octubre 2023. Gestión ética de las colonias felinas

27 Octubre 2023. Etología (Comportamiento, lenguaje, pautas)

3 Noviembre 2023. Primeros auxilios.