Lun, 27. Marzo 2023, 11:00 h - 12:30 h

Beatriz Sánchez Esteban
Colaboradora de la UPCM para Viajes y Visitas Culturales

Visita realizada

Visita dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2022/2023

Segunda visita al Museo de la Farmacia Hispana, que se encuentra ubicado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

El Museo de la Farmacia Hispana constituye una de las más completas colecciones de objetos relacionados con la práctica docente de la propia Facultad, la actividad farmacéutica y el medicamento. Entre sus fondos, compuestos por lo que fue el material de trabajo utilizado en la elaboración, conservación y dispensación de medicamentos a lo largo de los siglos, destacan las colecciones de botes cerámicos, morteros y cajas de madera policromada. Junto a ellas se exponen cinco boticas históricas, rescatadas y reubicadas en el Museo y tres instalaciones museográficas recreando, respectivamente, un laboratorio alquimista, una botica árabe y la botica del Hospital de San Juan de las Afueras (Toledo).

La visita es guiada y gratuita y se realizará el 27 de marzo a las 11:00