UN ROBOT EN TU VIDA

SOL, PLAYA Y VACACIONES

Ya estamos finalizando el curso 22-23, solo nos quedan unos días para desearnos unas felices vacaciones e iniciar la diáspora que nos lleve a otros sitios para descansar y disfrutar haciendo cosas diferentes; conocer a gente nueva, visitar lugares, regresar a los ya conocidos, leer los libros que todavía no se han podido abrir, asistir a algún concierto, en fin, hacer todo aquello que se tiene en mente y que la falta de tiempo ha impedido que se haga.

Desde la organización de la Universidad Popular Carmen de Michelena (UPCM) queremos darte las GRACIAS por tu asistencia e intervención en las actividades que se han planificado a lo largo de este curso. Y para que veas lo importante que eres, voy a compartir contigo un pequeño resumen de cómo ha sido este curso.

Ha habido un aumento del número de asistentes a las conferencias, se ha incrementado el número y diversidad de los seminarios, los viajes, visitas y salidas a la sierra, al teatro o a los museos han tenido una gran demanda. Los talleres han funcionado al límite de su capacidad y con gran satisfacción de formadores y asistentes. Además, este año la UPCM ha salido de las aulas y ha compartido con otros públicos, actividades lúdicas, siendo una experiencia muy enriquecedora para las personas que lo han realizado.

Por todo ello, te queremos FELICITAR, en mayúsculas, porque eres tú, conjuntamente con el resto de socias y socios, los responsables de que casi no dispongamos de fechas para hacer más actividades y te pedimos paciencia si cuando te apuntas a algo, no te toca. De verdad que intentamos que puedas ir, pero queremos que las actividades sean agradables y de calidad y para ello necesitamos más colaboradores que permitan desdoblarlas para incrementar el número de asistentes y disponer de más espacios para llevarlas a cabo.

Te voy a pedir que, si tienes una idea o conoces a alguien que tenga, te acerques o le pidas que se acerque a la UPCM para compartirla con nosotros y así poder disfrutar poniéndola en marcha. De igual manera, si tienes algo de tiempo y ganas para implicarte en la organización de la UPCM o conoces alguna persona que lo tenga y quiera, te acerques o le digas que venga para participar. De verdad las vivencias son muy enriquecedoras.

Antes de terminar quiero recordarte que este año se conmemora el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, pintor de la luz, del mar, de las gentes valencianas y de sus tareas. Si puedes acercarte a su museo o a las exposiciones inauguradas en Alicante, Madrid o Valencia, apreciaras su técnica y te sentirás rodeado de luz, de reflejos, de mar y de brisa como si estuvieras en la mejor playa mediterránea.

Este año además es la “Celebración Picasso 1973-2023” con motivo de haber transcurrido 50 años del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, si estás en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid o Málaga, podrás visitar alguna de las exposiciones inauguradas y así conocerle mejor.

Pero museos hay muchos, disfruta de su arte, es una buena forma de veranear.

Y por último solo me queda desearte unas felices vacaciones, que disfrutes y que vuelvas con muchas ganas de asistir a las actividades que la UPCM organizará el curso próximo.
Y recuerda, que tu intervención es el bien más preciado de la UPCM.