Programas

Guinea Ecuatorial: su conexión con España y la Situación de los Derechos Humanos

Evento

Título:
Guinea Ecuatorial: su conexión con España y la Situación de los Derechos Humanos
Cuándo:
Lun, 23. Noviembre 2020, 00:00 h
Dónde:
Desde casa - Grabada
Categorías:
Conferencias, Vídeo, Historia y sociedad
Guinea Ecuatorial: su conexión con España y la Situación de los Derechos Humanos


Información del ponente

Nombre:
Amnistía Internacional y Alfredo Okenve Ndoho,
Posición:
Vicepresidente de la ONG Ecuatoguineana Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo (CEID_GE)

Descripción del evento

Durante sus más de 20 años con el Centro de Iniciativas para el desarrollo en Guinea Ecuatorial, Alfredo Okenve ha estado trabajando sobre el desarrollo comunitario y la promoción, la defensa y la protección de los derechos humanos y del espacio cívico en Guinea Ecuatorial. Además, desde 2008 como miembro representante de la sociedad civil en la Comisión Nacional de la Iniciativa para la Transparecnia de las Industrias Extractivas su trabajo también se ha desarrollado en el ámbito de la buena gobernanza económica.

En la charla que presentamos, Okenve revisa el desarrollo histórico de Guinea Ecuatorial y sus relaciones con España para entender cabalmente la situación política actual de su país y el menoscabo sistemático de los derechos humanos del pueblo guineano. Después de revisar las tareas y el devenir del CEID, Okenve nos cuenta la dramática sucesión de acontecimientos que le llevó al exilio. Para finalizar, nos propone algunas claves para entender el posible papel de nuestro país en la democratización de Guinea Ecuatorial.

Presenta al ponente: Florentino Blanco Trejo. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del grupo de Amnistía Internacional de Tres Cantos

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite