Conferencia: La crisis de la biodiversidad

Evento

Título:
Conferencia: La crisis de la biodiversidad
Cuándo:
Vie, 10. Enero 2020, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Ciencias de la naturaleza y cambio climático, Presentación, Vídeo
Conferencia: La crisis de la biodiversidad


Información del ponente

Nombre:
María Teresa Tellería
Posición:
Profesora de Investigación en el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Tierra es el único lugar del universo conocido que alberga vida. Un tenue manto, que llamamos biosfera, cubre el planeta azul y cobija una diversidad de vida que estamos aún muy lejos de poder cuantificar.

Esta biodiversidad es el resultado de un proceso evolutivo, de casi cuatro mil millones de años, que se ha visto cruzado por cinco grandes procesos de extinción masiva. La última hace 65 millones de años, en la frontera entre el Cretácico y el Terciario, se llevó por delante a los dinosaurios.

Ahora vivimos de nuevo inmersos en una profunda crisis: la sobre-explotación del territorio, la destrucción de los hábitat, el cambio climático, la desertificación y la contaminación, unidas a la falta de conocimiento, son algunas de las causas de la que se ha dado en llamar “sexta extinción”.

En el transcurso de la conferencia expondremos el papel que la ciencia puede jugar para tratar de paliar esta crisis. Analizaremos lo que conocemos y lo que nos queda por conocer sobre la diversidad de especies y se expondrán algunas de las iniciativas actualmente planteadas para su estudio.

Vídeo

 

Presentación

La Crisis de la Biodiversidad: La "sexta extinción" de universidadpopularc3c