Jue, 4. Abril 2019, 06:00 h - Dom, 7. Abril 2019, 21:00 h
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones, Presentación

Rodrigo García-Quismondo Hurtado

En esta ocasión nos moveremos por una de las Asturias, pues Asturias hay muchas. En esta ocasión lo llamaremos “Asturias de la Investigación y la Industria”.

Aún moviéndonos entre prados verdes y acantilados marinos casi imposibles, visitaremos el interior, como son las explotaciones mineras y de la siderurgia por las zonas de Mieres y la Felguera, visitando museos interesantes y poblados mineros del siglo XIX.

En la población marina de Luarca nos moveremos al abrigo de personajes como Severo Ochoa o Margarita Salas y su obra.

Visitaremos la mina más antigua de España proyectada en el siglo XVI y que transcurre por debajo del lecho marino, la ciudad de Avilés, población muy desconocida pero de gran interés o el Museo de las Anclas al borde de acantilados.

Claro que, en Asturias no podemos dejar de lado su estupenda industria gastronómica en la que también investigaremos.

Como colofón, una visita guiada a la ciudad de León antes de retornar.

INSCRIPCIONES: Exclusivamente al correo del grupo de viajes y visitas de interés cultural:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si lo hacen a otro correo distinto se perderá la solicitud.

No respondan sobre el correo que se les ha enviado. Tienen que hacer un mensaje nuevo para evitar errores por nuestra parte al acumular varios correos en uno.

Las inscripciones comenzarán el 16 de enero y hasta el 24 de enero.

Si la demanda supera las 50 plazas, se realizará un sorteo PÚBLICO el día 28 de enero a las 18 horas en la sala 59 del centro 21 de Marzo, calle del Comercio,2 de Tres Cantos.

IMPORTANTESe debe poner el nombre o nombres completos, el teléfono y el correo propios y de cualquier acompañante, para facilitar la gestión. Si las inscripciones no llevasen estos datos, no serán efectivas hasta la recepción de los mismos.

SALIDA: 4 de abril (viernes) a las 6.00 horas de la mañana en autobús desde la estación de Tres Cantos, y el regreso el 7 de abril (lunes) a las 21.00 horas

PRECIO: 330 € para los socios al corriente de pago de la cuota del  presente curso.

Las personas en habitación individual abonarán 54 € más. (384 €)

El precio incluye:

A)  Viaje en autobús durante 4 días.

B)  3 noches de hotel Oca-Silken**** de Avilés.

C)  4 comidas y 3 cenas.

D)  Entradas a todas las actividades que procedan.

E)  Servicio de guías durante los 4 días de estancia.

F)  Seguros de accidentes y responsabilidad civil.

No incluye seguro de cancelación.

IMPORTANTE: Se recomienda hacer un seguro de cancelación con la compañía de seguros con la trabajen ustedes habitualmente.

PAGOS: Una vez confirmada la plaza por nosotros, se podrá hacer el pago por transferencia bancaria y como tope el 18 de febrero y a nombre de la Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell: ES51 0081 1383 1500 0116 8221

CONDICIONES:

- Hasta el 6 de marzo se podrá devolver el 100% del importe abonado.

- Hasta el 19 de marzo se podrá devolver el 50 % del importe  abonado.

- A partir del 28 de marzo no se podrá devolver ningún importe, ya que para esa fecha se habrán hecho todos los pagos a los proveedores.

La inscripción supone la aceptación de todas las condiciones expresadas en este documento.

NOTAS: Sin variar el contenido del viaje, y por necesidades en la ruta, el  responsable al cargo del viaje, podrá hacer los cambios que se consideren pertinentes en el orden y los horarios del mismo.

Y recordar que el grupo, y durante las visitas  programadas, debe mantenerse junto y avisar en caso de necesidad  a los responsables del viaje. Cada viajero es responsable de sí mismo y no va tutelado, pero debe seguir las normas de la organización.

Rodrigo García-Quismondo ha preparado un interesante estudio histórico, cultural y económico de Asturias y de León, que ponemos a su disposición en el documento siguiente. Este documento se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Después se puede escoger entre verlo o decargarlo a nuestro PC