Programa del mes

Dr. Emilio Sánchez, Médico Psiquíatra del Hospital Gregorio Marañón
26/02/2013 19:00 h - 21:00 h
Salud -> Autocuidados

El trastorno bipolar es una grave enfermedad mental. También se llama enfermedad maníaco-depresiva, y la sufren cada vez más personas.

Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre. Esto se llama manía. Y a veces se sienten muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. Esto se llama depresión. El trastorno bipolar también puede provocar cambios en la energía y el comportamiento.

El trastorno bipolar no es lo mismo que los altibajos que experimentan todas las personas. Los síntomas bipolares son mucho más marcados. Pueden dañar las relaciones entre personas y hacer que sea más difícil ir a la escuela o conservar un empleo. También pueden ser peligrosos. Algunos personas que sufren del trastorno bipolar intentan hacerse daño o suicidarse.

Los que sufren del trastorno bipolar deben someterse a tratamiento. Con ayuda pueden mejorar y llevar vidas satisfactorias.

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible