Logo 10º aniversario UPCMTC

E-mail Imprimir

Programa del mes

Evento 

La Familia: Comunicación afectiva, comunicación efectiva. La comunicación con los niños
Título:
La Familia: Comunicación afectiva, comunicación efectiva. La comunicación con los niños
Ponente:
EPSIC, Espacio de Psicología Clínica y Salud 
Cuándo:
21/01/2017 11:30 h - 13:00 h
Categoría:
Salud -> Autocuidados

Resumen

La asistencia a este seminario es libre y gratuita, pero es conveniente inscribirse mediante correo a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Tel. 605 82 70 03


La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos y el Espacio de Psicología Clínica y de la Salud, colaboran en este proyecto para familias resilientes, aquellas que están abiertas a aprender y a mejorar. Este curso vamos a trabajar sobre las interacciones humanas. Porque comunicarnos bien nos ayuda a comprendernos, a querernos y a relacionarnos mejor, pero la comunicación no es siempre una tarea fácil.

Este curso hemos añadido una sesión adicional, dedicada a la comunicación con los ancianos, que creemos será de gran interés para familias con personas mayores.

Cada taller se impartirá un sábado al mes de 11:30 a 13:00 en el aula 102 del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, Plaza del Ayuntamiento, 2.

Puedes encontrar más información en:
www.universidadpopularc3c.es
www.espacioclinicaysalud.com

Documentos

Programa general del seminario

1. La Comunicación en la familia.................. 22.10.2016

2. El Apego: La comunicación afectiva..........19.11.2016

3. La comunicación en la pareja....................17.12.2016

4. La comunicación con los niños..................21.01.2017

5. La comunicación con los adolescentes.....18.02.2017

6. La comunicación en situaciones difíciles...18.03.2017

7. La comunicación con los ancianos............22.04.2017

Descripción

La naturaleza nos ha dotado del más complejo sistema de comunicación, es verbal y no verbal, implícita y explícita, analógica y digital, escrita y oral... Nos podemos comunicar a través de diferentes canales, en diferentes idiomas, incluso nos comunicacamos con otras especies, pero paradójicamente, en múltiples ocasiones tenemos verdaderas dificiltades para comunicarnos con quienes tenemos más cerca, con nuestros hijos, con nuestra pareja, en definitiva, con nuestra familia.

En el seminario "La familia: comunicación afectiva, comunicación efectiva" vamos a aprender nuevas estrategias de comunicación que permitan a las personas comprenderse y tratarse bien. Además reforzaremos el papel de la comunicación como una de las principales formas de transmitir amor, valoración y respeto, así como la comunicación para marcar límites y protegernos de agresiones y abusos. Sin duda será un taller muy interesante lleno de ideas para vivir mejor.

© 2018 Universidad Popular "Carmen de Michelena" Tres Cantos
Mobile version by Mobile Joomla!