Programa del mes

Grupos de Trabajo
03/10/2018 - 21/06/2019 12:45 h - 14:00 h
Centro "21 de Marzo", sala 59 - Tres Cantos
Cultura y sociedad -> Habilidades y conocimientos para la vida actual

Centro "21 de Marzo", sala 59
Calle Viento 2
C.P.:

La informática, en todas sus formas, ocupa ya nuestras vidas, desde la comunicación hasta el ocio. ¿Hay alguna razón para que las personas mayores se vean apartadas de esta corriente cultural?.

¡Evidentemente no!. Pero hace falta conocer un poco de informática para poder aprovechar todas las oportunidades que la propia informática nos ofrece.

Por todo ello hemos preparado estos grupos de trabajo, en los que aprenderemos aspectos de la informática, que son imprescindibles, pero sencillos.

Estos grupos constan de tres niveles:

Otros Dispositivos Informáticos. Se enseña el mejor uso o utilización práctica de los pequeños dispositivos tipo "smartphones", "tablets", etc. que inundan ya nuestra vida diaria.

Informática I, Nivel de IniciaciónEn base al ordenador personal o "PC"se enseñan conceptos generales de informática y conceptos elementales sobre documentos de texto y hojas de cálculo, así como seguridad informática.

Informática II, Nivel MedioCon base en el "PC"se enseña el uso más completo de aplicaciones tales como el Word, el Excel, el Photoshop o similares, los antivirus, etc.

Nota importante

En todos los niveles de informática, el alumno deberá aportar su propio dispositivo informático (teléfono, tableta, ordenador personal, etc.)

A los alumnos se les proporcionan apuntes, pero en un blog de la Universidad Popular hay videos grabados en sesiones de formación sobre móviles y tabletas con Android a los que se accede con el siguiente enlace:

Videos sobre móviles y tabletas con Android. Pinchar AQUI

En otras dos zonas del mismo blog, hay un conjunto de lecciones básicas sobre Informática, que podríamos decir constituyen un resumen de los apuntes actuales, realizadas en cursos anteriores:

Lecciones básicas de Informática, parte IPinchar AQUI

Lecciones básicas de Informática, parte IIPinchar AQUI

Los apuntes que se entregarán a los asistentes a las clases, constituyen una ampliación y actualización de las lecciones básicas de este blog.

NOTA

Esta actividad -¡como casi todas las demás de estos GRUPOS DE TRABAJO!- está reservada a las personas que sean Socios de la U. P. Carmen de Michelena y estén al corriente de pago de la Cuota de Socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.

En este Grupo de Trabajo de informática Media, se amplían conocimientos adquiridos en el curso anterior, incluyendo temas de seguridad informática (tanto para prevenir ataques como para salvar la información), procesadores de textos, hojas de cálculo, edición de fotografías y video a niveles elementales, etc.

Si los alumnos no tuvieran Microsoft Office, se les enseñaría a instalar y usar software libre equivalente (Open Office), que es suficiente y gratuito.

Respecto a la edición de fotografía o video, también se usará software libre que no haya que pagar o se usará edición en la nube.