Programa del mes

Centro "21 de Marzo", sala 59
Calle Viento 2
C.P.:

Este grupo es parte del Grupo de Cultura General genérico, que consta de tres áreas diferentes -1Lengua & Literatura, 2. Sociales y 3. Refuerzo especial de estudios (Ciencias & Matemáticas)- y, a las que se puede acudir de forma indistinta, a saber individualmente a sólo a alguna de ellas o bien a todas a la vez.

Las enseñanzas de todos estos grupos van encaminadas a consolidar conocimientos adquiridos e incrementar la adquisición de las competencias básicas que ayuden a moverse en la vida diaria...

- Repasando ideas, conceptos y hechos, ya conocidos, en el campo de la Historia, Sociología, Política, etc.

- Aprendiendo nuevos conceptos y sobretodo, enfoques de la Histroría de España moderna y contemporánea; por ejemplo: historía del exilio político, de los movimientos obreros, lde as diversas constituciones, etc.

- Aplicando y haciendo referencia a la actualidad, mediante el análisis de las noticias y acontecimientos que nos muestran los medios de comunicación, en especial la prensa, para fomentar el pensamiento crítico, reflexivo y solidario.

Con respecto a esta Área de Sociales, se contemplara el origen de la cultura y el pensamiento occidentales desde la Historia, la Filosofía y las Artes.

ATENCION

La Universidad Popular Carmen de Michelena desea puntualizar que estas clases no constituyen formación reglada alguna, por lo que las personas que deseen presentarse al examen para la obtención de un título, deberán seguir dirigiéndose a la oferta de los Organismos oficiales competentes.

Esta actividad -¡como casi todas las demás de estos GRUPOS DE TRABAJO!- está reservada a las personas que sean Socios de la U. P. Carmen de Michelena y estén al corriente de pago de la Cuota de Socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible