𝗜𝗥𝗘𝗡𝗘 𝗣𝗔𝗝𝗔𝗥𝗘𝗦 𝗔𝗥𝗥𝗜𝗕𝗔𝗦: 𝗜𝗡 𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗜𝗔𝗠
El pasado sábado, 16 de Julio, recibimos en la Universidad Popular Carmen de Michelena (UPCM) un mensaje de nuestro amigo y compañero Juan Amezcua en el que nos comunicaba que su mujer, IRENE PAJARES, acababa de fallecer, al tiempo que informaba de que el domingo día 17 habría un acto de despedida en el tanatorio d La Paz al que invitaba a asistir a los que pudieran hacerlo.
Irene Pajares ha tenido una presencia importante en la historia de la Universidad Popular Carmen de Michelena desde sus comienzos, cuando conoció a Carmina de Michelena y se sumó a su propuesta de crear una Universidad Popular en Tres Cantos. Persona comprometida con la educación (profesora de Arte en el Instituto J.L. Sampedro de Tres Cantos) y la cultura, firme defensora de los derechos de la mujer y los más desfavorecidos, trabajadora por un mundo mejor, más integrador e igualitario, se sumó desde el principio al Proyecto de creación de la Universidad Popular de Tres Cantos.
Fue compañera brillante, siempre colaborando con una sonrisa, abierta a cualquier tarea que se le pidiese y en primera línea para impulsar la UPCM, junto a su marido, Juan Amezcua, miembro de la Junta Directiva en los primeros años. Irene hizo en la Asamblea de socios de 2019 la propuesta de que hubiese un reconocimiento permanente para los 6 socios fundadores de la UPCM, lo que dio lugar a la inclusión, a partir de ese momento (octubre-2019), de una nota de recordatorio y reconocimiento a la labor de los socios fundadores en la 1ª página de la nueva web de la UPCM, junto a la imagen de la Fundadora, Carmen de Michelena.
Por todo ello la Junta Directiva de la UPCM le expresó (en carta de 08, Octubre-2019) “el especial agradecimiento a su labor en la UPCM desde sus inicios, por su gran ayuda en las actividades artística (visitas a Museos y Exposiciones), así como su interés y preocupación permanente por la mejor marcha de la UPCM”.
Desde la Universidad Popular Carmen de Michelena te enviamos, querida IRENE, la expresión de nuestro reconocimiento a tu labor y el respeto a tu querida persona. Tu recuerdo estará siempre con nosotros.