Tertulia Literaria -La metamorfosis, de Franz Kafka

Evento

Título:
Tertulia Literaria -La metamorfosis, de Franz Kafka
Cuándo:
Vie, 13. Enero 2023, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Factoría Cultural - Sala Laboratorio 1 - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Seminarios, Lengua, literatura e idiomas
Tertulia Literaria -La metamorfosis, de Franz Kafka


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/Franz_Kafka%2C_1923.jpg

 Franz Kafka: La metamorfosis (La transformación, en algunas ediciones)

Pocas novelas tan breves han dado lugar a tantos estudios, análisis y comentarios. Y pocos relatos de apariencia tan sencilla esconden tantas preguntas y sugerencias.

La conocida historia de un modesto viajante de comercio que se despierta convertido en un desproporcionado insecto nos introduce en los laberintos interiores del individuo que tiene que enfrentarse al aislamiento y la incomunicación, pese a estar rodeado de seres queridos. Y en paralelo, con sus toques de parodia e ironía, se diseccionan las relaciones de dominio que pueden acechar a la persona no solo en el ámbito laboral sino en la propia familia. Tal combinación entre el realismo de la vida cotidiana y la inverosímil situación que padece Gregorio Samsa da lugar a situaciones inesperadas que pueden ser interpretadas desde diferentes ángulos: psicológicos, existenciales o sociales.

La metamorfosis recoge las experiencias de la vida de Kafka, sus difíciles relaciones con el padre y sus empleos burocráticos, a la vez que resume el estado de conciencia de una época marcada por la deshumanización y la soledad del individuo.

Estamos ante una de las obras que más han influido en la novela del siglo XX, tanto en su vertiente fantástica como en su vertiente existencial.

La metamorfosis, publicada en 1915, no dejará indiferente a ningún lector.

Cualquier consulta sobre esta actividad  se debe realizar mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.