La Seguridad y la Defensa de la Unión Europea

Evento

Título:
La Seguridad y la Defensa de la Unión Europea
Cuándo:
Jue, 24. Noviembre 2022, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Historia y sociedad, Vídeo
La Seguridad y la Defensa de la Unión Europea


Información del ponente

Nombre:
José Vicente Cebrián
Posición:
Ingeniero Industrial

Descripción del evento

Durante el año 2022 se ha producido la elaboración del llamado “Nuevo Concepto Estratégico” de la OTAN y del documento conocido como “Brújula Estratégica” de la Unión Europea. Ambos tratan de cuales deben de ser, a partir de sus respectivos análisis, los conceptos y en consecuencia las acciones que deben de realizarse para una mejor seguridad y defensa del territorio de la UE. Desgraciadamente ello ha coincidido con la invasión de Ucrania por el ejército de Rusia, lo que ha condicionado ambos planteamientos.

En la conferencia se plantea primeramente una Introducción acerca de la realidad concreta que han supuesto los diferentes conflictos europeos desde que, en 1945, terminó la Segunda Guerra Mundial, para posteriormente detallar las principales Alianza, Tratados, y Organizaciones sobre la materia, siempre en el ámbito europeo.

Se resumen a continuación los principales conceptos y acciones que se definen en los documentos de la OTAn y la UE anteriormente citados, y se concluye con un resumen de la participación de España en ambas organizaciones.

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.