Museo de la Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando -

Evento

Título:
Museo de la Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando -
Cuándo:
Mar, 29. Marzo 2022, 11:30 h - 12:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
Museo de la Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando -


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

 Visita exclusiva para socios al corriente de pago

Continuando con nuestro programa de visitas a museos y exposiciones de arte, el próximo día 29.3, martes, realizaremos una visita guiada al Museo de la Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando, en la calle Alcalá, 13 de Madrid.

La creación oficial de la Academia data del 12 de abril de 1752, colocándose bajo el patrocinio del rey Fernando VI quien la llamó Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Fernando.     

Sus fondos artísticos abarcan cinco siglos y diferentes escuelas ofreciendo un completo recorrido por la historia del arte desde el Renacimiento hasta las tendencias más actuales del siglo XXI.  

Cuenta con más de 1.400 pinturas, 600 esculturas y 15.000 dibujos, además de una excelente colección de artes decorativas formada por tapices, platería, cerámica, porcelana, relojes, muebles y medallas.

Destaca su colección de pintura española con obras de  figuras tan ilustres como El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo,etc. y también de conocidos artistas de los siglos XIX y XX como Sorolla, Romero de Torres, Zuloaga, Juan Gris, Picasso, Canogar, Dalí, etc.

También una importante colección de pinturas de  Francisco de Goya, con trece pinturas entre las que se encuentran los famosos cuadros de El entierro de la sardina, dos autorretratos y Fernando VII a caballo entre otras.

En pintura extranjera destaca la escuela italiana con importantes obras de Bellini, Correggio, Guido Reni, Luca Giordano y Tiepolo entre otros.

Del resto de Europa también podemos encontrar obras de famosos artistas como dos grandes óleos de Rubens, Fragonard, Van Dyck y otros.

Aparte de pintura en la Academia también existe una riquísima colección de dibujos que van desde el siglo XVI al XX destacando el Retrato del cardenal Borja, uno de los cuatro únicos dibujos de Velázquez que se conservan.

En escultura destaca un Cristo crucificado de P. Leoni y vaciados en yeso de esculturas romanas mereciendo especial atención el vaciado de  la famosa  Puerta del Paraíso que Ghiberti realizó para el batipsterio de Florencia.

 Inscripción: Esta visita es exclusiva para los socios al corriente del pago y requiere de inscripción previa. Para ello se deberá cumplimentar antes de las 12 h. del miércoles 23.03 el formulario del siguiente enlace  https://forms.gle/6p4MzvfiUCXKxLLz5

Importante:

El número de plazas está limitado a 19  por lo que si se supera realizaremos un sorteo el viernes 25.03 entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado.

Precio: 4 € a abonar en la taquilla del museo.

NOTA: Los mensajes que se envíen empleando la función ”Responder" al  correo  recibido no serán leídos por nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si quiere hacer alguna pregunta o necesita alguna aclaración, envíenos un correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 11:30 del martes 29.03. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 10.15 h. para coger el siguiente tren hasta Madrid. Quienes vayan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo, calle de Alcalá 13 Madrid a las 11.20 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.