Editorial Abril 2024

2024 Febrero

¡En abril, libros mil!

¡Qué dulce compañero de viaje es un libro! cuantas alegrías nos da, cómo nos ayuda a soñar, a imaginar universos diferentes, estar y sentir situaciones que unas palabras escritas construyen en nuestra mente. Leer es pronunciar, identificar y comprender las palabras escritas.

Leer más

Últimas noticias

Programa Semanal

calendarioSemanal

Calendario Actividades

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  3  7
  814
21
222728
29     

En Abierto. Economía con Impacto Social en Pandemia

Evento

Título:
En Abierto. Economía con Impacto Social en Pandemia
Cuándo:
Vie, 23. Abril 2021, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Desde casa - En Abierto
Categorías:
Conferencias, Historia y sociedad, Vídeo
En Abierto. Economía con Impacto Social en Pandemia


Información del ponente

Nombre:
Carlos Ballesteros
Posición:
Economista. Director de la Catedra Impacto Social

Descripción del evento

Nos encontramos en una panorámica de celeridad de los cambios. La COVID-19 nos ha hecho fijar la vista en lo esencial, en el propósito, y en el impacto social y medioambiental que, conjuntamente con la legítima búsqueda de rentabilidad económica, debe inspirar a la empresa de hoy en día.

La pandemia ha puesto encima de la mesa y ha dado visibilidad a la llamada “economía de los cuidados”, necesaria para el sostenimiento de la vida y a la que habitualmente no se le ha dado la importancia que tiene.

La tradicionalmente llamada economía social y solidaria (cooperativas, mutuas, fundaciones, empresas de inserción, centros especiales de empleo…) se ve hoy en día interpelada por nuevas formas y maneras de hacer empresa y emprendimiento “social”, a veces como meras pantallas de imagen y marketing y otras con verdadera vocación de transformación.

La economía, hoy más que nunca, tiene que estar al servicio de las personas. La Agenda 2030 y los ODS han venido a marcar el rumbo, modificando los enfoques de lo que se venía llamando Responsabilidad Social Corporativa.

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tablón avisos

Alta de socio

Ágora Tricantina

Últimos vídeos

Consulta Nº Socio

Buzón de sugerencias

Canal de YouTube de la UPCM

Memorias anuales