Editorial Abril 2024

2024 Febrero

¡En abril, libros mil!

¡Qué dulce compañero de viaje es un libro! cuantas alegrías nos da, cómo nos ayuda a soñar, a imaginar universos diferentes, estar y sentir situaciones que unas palabras escritas construyen en nuestra mente. Leer es pronunciar, identificar y comprender las palabras escritas.

Leer más

Últimas noticias

Programa Semanal

calendarioSemanal

Calendario Actividades

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  3  7
  814
21
222728
29     

Tertulia Literaria: Kurban Said: "Alí y Nino"

Evento

Título:
Tertulia Literaria: Kurban Said: "Alí y Nino"
Cuándo:
Lun, 4. Mayo 2020, 18:00 h - 19:30 h
Dónde:
Desde Casa
Categorías:
Seminarios, Vídeo, Lengua, literatura e idiomas
Tertulia Literaria: Kurban Said:


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

Las condiciones actuales de confinamiento nos fuerzan a realizar esta actividad desde nuestros domicilios. Esto supone que debemos disponer de un teléfono móvil, tableta o PC, con el software "Zoom" instalado(1).

Estas circuntacias obligan a solicitar el código de acceso a la tertulia mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Alí y Nino es una novela, narrada por su protagonista, que trata del amor entre un joven aristócrata musulmán y una bella princesa cristiana, en la ciudad de Bakú, a principios del siglo XX. 

Bakú (Azerbaiyán), situada a orillas del mar Caspio, es una antigua ciudad fronteriza entre Asia y Europa, mosaico de lenguas y culturas donde conviven georgianos, rusos, iraníes y armenios; así como musulmanes, cristianos y judíos. El lugar alcanzó un gran impulso desde finales del siglo XIX por la explotación de los numerosos pozos petrolíferos encontrados, pero simultáneamente sufrió la codicia de las grandes potencias; a la vez que, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, se exacerbaron las aspiraciones nacionales. Esta región del Cáucaso, tan desconocida para nosotros, era hace cien años y sigue siendo en la actualidad un laberinto político y cultural.

El relato La novela no solo recoge una emotiva historia de amor transida de fatalismo y añoranza, sino que nos coloca en una posición privilegiada para conocer -desde dentro- lejanas culturas y formas de entender el mundo, en un marco inigualable de exotismo y belleza. 

(1) El vídeo contiene un tutorial que muestrra como utilizar el software "Zoom"

 

 

 

Tablón avisos

Alta de socio

Ágora Tricantina

Últimos vídeos

Consulta Nº Socio

Buzón de sugerencias

Canal de YouTube de la UPCM

Memorias anuales