Conferencia: Arte y polvo de estrellas

Evento

Título:
Conferencia: Arte y polvo de estrellas
Cuándo:
Mar, 15. Octubre 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Conocimiento y exploración del universo, Vídeo, Presentación
Conferencia: Arte y polvo de estrellas


Información del ponente

Nombre:
Benjamín Montesinos
Posición:
Investigador Científico Depto. Astrofísica, Centro Astrobiología (CAB, CSIC-INTA)

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando contemplamos una pintura rupestre, un grabado, un dibujo, una escultura, un cuadro al óleo... quizás no somos conscientes de que los materiales y los pigmentos que se emplearon en su creación son -básicamente como todo lo que nos rodea- combinaciones de átomos de elementos químicos que se formaron en el interior de las estrellas hace miles de millones de años.

Esta conferencia, que se enmarca también en el Año Internacional de la Tabla Periódica, "mirará" las obras de arte desde el punto de vista de su soporte material: intentaremos entender cómo se forman los elementos químicos, desde los más ligeros, a los más pesados. Será una mirada conjunta y peculiar al arte y a la astronomía.

Esta conferencia se complementa que la que tendrá lugar el 26 de noviembre, que se titulará "La Tabla Periódica de los Elementos: La Piedra de Rosetta de Universo", y será impartida por Emilio Morán Miguelez.

Vídeo

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede descargar a nuestro PC, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y/o descargarla a nuestro PC.

Conferencia: Arte y Astronomía 2 de universidadpopularc3c