Museo Nacional de Artes Decorativas

Evento

Título:
Museo Nacional de Artes Decorativas
Cuándo:
Mar, 22. Marzo 2022, 10:30 h - 11:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes y visitas culturales
Museo Nacional de Artes Decorativas


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

Visita exclusiva para socios al corriente de pago de la cuota 2021/22

Continuando con nuestro programa de visitas a museos y exposiciones el próximo día 22 de marzo acudiremos al Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid en una visita comentada a cargo de un guía del propio museo.

Fue el  Museo Nacional de Artes Industriales, inaugurado en 1912, su precursor y con el que se pretendía fomentar la cultura artística y técnica tanto en el público como en los artistas y fabricantes. Sus fondos, de unas 81.000 piezas están distribuidos en un edificio de cinco plantas y 60 salas, organizados en grandes grupos o colecciones según materias, técnicas o función. Se agrupan de la siguiente forma:

Otros importantes apartados son los que contienen Cueros, Accesorios (abanicos, petilleras, etc.), documentos gráficos (estampas, grabados,paramentos, etc), fotografía antigua, juguetes y nacimientos, relojes, instrumentos musicales y las excelentes Colección Oriental y la de Diseño de Vanguardia.

Inscripción: Esta visita es exclusiva para los socios al corriente del pago y requiere de inscripción previa. Para ello se deberá cumplimentar antes de las 12 h. del miércoles 16.03 el formulario del siguiente enlace:  https://forms.gle/Dxromi3xijBgKdhi9

Importante:

El número de plazas está limitado a 18  por lo que si se supera realizaremos un sorteo público el viernes 18.03 a las 18.45h. en los locales del Centro 21 de Marzo, hoy Factoría Cultural, entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado.

Precio: Gratis para jubilados y mayores de 65 años. 1,50 € para el resto, a abonar en la taquilla del museo.

NOTA: Los mensajes que se envíen empleando la función ”Responder" al  correo  recibido no serán leídos por nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si quiere hacer alguna pregunta o necesita alguna aclaración, envíenos un correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 10:30 del martes 22.03. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 09.20 h. para coger el siguiente tren hasta Madrid. Quienes vayan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo, calle Montalbán, 12 Madrid a las 10.20 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.