Boldini y la pintura española de finales del siglo XIX.

Evento

Título:
Boldini y la pintura española de finales del siglo XIX.
Cuándo:
Lun, 16. Diciembre 2019, 17:50 h - 19:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
Boldini y la pintura española de finales del siglo XIX.


Información del ponente

Nombre:
Mónica Seguí
Posición:
Licenciada en Historia del Arte

Descripción del evento

Actividad dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2019/20.

El próximo día 16.12, lunes, realizaremos una visita a la Fundación Mapfre de Madrid donde se muestra una exposición dedicada a Giovanni Boldini, uno de los mejores retratistas italianos del cambio de siglo y en donde se encuentran algunas de sus piezas más destacadas.
Allí se muestra por primera vez el diálogo artístico que Boldini tuvo con otros pintores españoles que formaron parte de la Belle Époque, como Raimundo de Madrazo, Joaquín Sorolla, Rogelio de Egusquiza, Martín Rico o Francesc Masriera.
Nacido en Ferrara (Italia) en 1842 se convirtió en uno de los retratistas más demandados de Europa, lo que le valió el sobrenombre del «Paganini de la pintura». Brillante retratista de bellezas y dandis, fue uno de los pintores más influyentes del París de los artistas al final del siglo XIX.
Sus piezas cuentan con una predilección por la frescura y el colorido, y se desarrollan siempre con una ejecución rápida, suelta y alegre y un estilo basado en la intuición del instante y el movimiento, reflejado con rápidas pinceladas, pero sin perder nunca de vista la figura y la expresión del retratado.. A ello se unen sus insólitas posiciones y ángulos de vista, una concepción que condujo a un punto de inflexión dentro de este género milenario.
Las 124 obras seleccionas muestran que Boldini se encontraba a medio camino entre la tradición y la innovación, transmitiendo, de forma certera, todo el espíritu de una época.

Inscripción: Esta visita es exclusiva para los socios al corriente del pago y requiere de inscripción previa. Para ello se deberá enviar antes de las 24 h. del martes 10.12 un correo indicando nombre y dos apellidos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El número de plazas es limitado por lo que si se supera realizaremos un sorteo público el miércoles día 11 a las 10,45 de la mañana en los locales del Centro 21 de Marzo entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado.

Precio: 8,50 € . Incluye visita al museo, explicaciones a cargo de la guía y auricular. Se deberán abonar personalmente en el local 21 de Marzo el viernes 13.12 desde las 18,30 a 18,45 horas. No es posible realizarlo mediante transferencia. Sólo aquellas personas cuyo domicilio esté fuera de Tres Cantos y les resulte muy costoso venir personalmente podrán realizar el pago el mismo día de la visita en la puerta del museo y siempre que se compromentan a asistir o a avisar con tiempo suficiente para que pueda ir otro socio en su lugar.

Horario: La visita comenzará a las 17.45 horas. Los que vamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 16,55 para coger el siguiente tren hasta Madrid. Quienes vayan directamente deberán encontrarse en la puerta de la Fundación Mapfre, Pº de Recoletos 23, a las 17,40 horas.