Museo Thyssen-Bornemisza : Edvard Munch. Arquetipos

Evento

Título:
Museo Thyssen-Bornemisza : Edvard Munch. Arquetipos
Cuándo:
Mié, 16. Diciembre 2015, 12:10 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo Thyssen-Bornemisza : Edvard Munch. Arquetipos


Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares
Posición:
Licenciada en Bellas Artes

Descripción del evento

                    Esta visita cultural requiere inscripción previa- Plazas agotadas

Edvard Munch (Løten, 12 de diciembre de 1863-Skøyen, 23 de enero de 1944) fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX.

"El recorrido de esta exposición reúne un amplio catálogo de arquetipos emocionales y obsesiones existenciales del hombre contemporáneo, como melancolía, amor, deseo, celos, ansiedad, enfermedad, o muerte. Las nueve secciones en las que está subdivida se articulan alrededor de la representación de la figura humana en diferentes escenarios, como la costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista; y en cada una de ellas se combinan obras tempranas y versiones tardías, pinturas y obra gráfica para subrayar la circularidad temática de la producción de Munch."

Inscripción: Mediante correo nuevo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precio: La entrada a esta exposición tiene un coste de 9 € y no permiten ninguna reducción al tratarse de una visita en grupo.

Como el Museo nos exige el abono de las plazas reservadas por anticipado, aquellos a los que les comuniquemos que han obtenido plaza deberán pasarse a abonar dicho importe el día 1 de diciembre, martes, por el "Centro 21 de Marzo", c/El Viento, 2 - Tres Cantos , en horario de 5,30 a 7 horas de la tarde.

Horario de la visita: Hay que estar en la estación de FFCC de Tres Cantos a las 12,10 h. para tomar el tren siguiente. Las personas que se desplacen desde otros puntos deben estar en las taquillas del Museo Thyssen a las 13.15 h.