Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Palacio Velázquez del Retiro: Exposición Idea: Pintura Fuerza, en el gozne de los años 70 y 80 (se ha modificado la fecha)

Título:
Palacio Velázquez del Retiro: Exposición Idea: Pintura Fuerza, en el gozne de los años 70 y 80 (se ha modificado la fecha)
Cuándo:
Vie, 16. Mayo 2014, 09:00 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Artes plásticas, Viajes Culturales/Exposiciones
Palacio Velázquez del Retiro: Exposición Idea: Pintura Fuerza, en el gozne de los años 70 y 80 (se ha modificado la fecha)

Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Estación Renfe de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Se ha modificado la fecha de esta visita, antes era el 14 de mayo

Esta visita requiere inscripción previa

La inscripción se puede hacer de las dos formas siguientes:

- Mensaje por correo a universidadpopularc3c@gmail.com

- En esta misma web, en la opción del menú principal "Reserva de actividades"

Saldremos de la Estación de FFCC de Tres cantos a las 9,00 horas. Las personas que viajen desde otros puntos deberán estar a la entrada del Palacio de Velázquez del Parque del retiro hacia las 10,00 horas

Los artistas de "Idea: Pintura Fuerza" se enfrentan al replanteamiento de conceptos como "Academia" o "Tradición", que no se desarrollan como un pesado dogma repetitivo sino como la toma de energía desde la cual trabajar contemporáneamente.

Su mirada se dirige así hacia algunos de los representantes más significativos de las vanguardias históricas europeas (como Cézanne, Matisse, Picasso…) y de sus relecturas posteriores estadounidenses (De Kooning, Motherwell, Johns…). Sin ser ajenos a otras épocas y a otras geografías culturales. Así, se intuye en algunas de sus obras en las que se puede rastrear su admiración por Poussin, Velázquez, la India y el norte de África. Miradas que no se plantean ya desde la mimesis o la búsqueda de la originalidad, sino desde la aspiración de la práctica pictórica como proceso intelectual y de construcción del sujeto.