Viajes y Visitas culturales

Rodrigo García-Quismondo Hurtado
Responsable de Viajes

LOS PAISAJES DEL SUROESTE MADRILEÑO

(Un viaje para desentrañar el alfabeto del paisaje)

Sudoeste

Un recorrido por el suroeste de la Comunidad de Madrid para desentrañar el misterioso lenguaje del paisaje que nos permitirá conocer las dinámicas que se producen entre los elementos que lo componen (geología, vegetación, actividades humanas…, etc.). De la mano de una gran profesora como es Dña. Pilar Lacasta, experta en Paisaje y Geología entre otros, nos dará a conocer aspectos del paisaje en los que nunca habríamos reparado por nosotros mismos. ¡Un viaje inolvidable!.

El día anterior, 5 de abril, la profesora nos impartirá una conferencia previa al contenido del viaje, en relación con los paisajes de la falla de Torrelodones.

El enlace siguinete muestra una colección de fotos realizadas por Víctor Amigó:

PaisaMadrid

VIAJE POR EL SUROESTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Profesora: PILAR LACASTA

DÍA: Sábado 6 de Abril de 2013
HORA: 9,00 (Vuelta sobre las 19,00 horas). Hay que estar en la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 8,45.

MATERIAL RECOMENDABLE PARA LA EXCURSIÓN

• Mapa Comunidad de Madrid
  • Cuaderno de campo y lápiz
  • Cámara fotográfica
  • Botas o calzado cómodo (se harán breves incursiones por terreno irregular -como máximo de una hora y con pendientes suaves-)
  • Ropa cómoda y que se pueda adaptar a los cambios climáticos que son propios de esta época del año.
  • Bocadillos y bebidas

ITINERARIO

PARADAS

1.- Villamanta (Campiñas de Valquejigoso)

2.- Villa del Prado (Riberas del Alberche en La Poveda)

3.- Cadalso de los Vidrios (Peña de Cadalso)

4.- Rozas de Puerto Real (Embalse de los Morales)

ALMUERZO

El almuerzo está previsto en el quiosco que existe en la Ermita de Nuestra Señora de la Poveda, en Villa del Prado. Podemos llevar nuestras viandas y comprar allí las bebidas.

Es necesario hacer inscripción previa. La inscripción se puede hacer de las dos formas siguientes:

1) Enviar mensaje de inscripción a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2) Inscribirse en nuestra web www.universidadpopularc3c.es, en la pestaña "Reserva de actividades" del menú principal.

El precio será de 25 €uros para los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2013 (No socios 35 euros).
El precio incluye: Autobús y honorarios de la profesora.