Imprimir

Visita al Monasterio de las Descalzas Reales

Título:
Visita al Monasterio de las Descalzas Reales
Cuándo:
Mié, 30. Enero 2013, 10:00 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Visita al Monasterio de las Descalzas Reales

Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares, Licenciada en Bellas Artes


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Estación Renfe de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

 No es necesaria inscripción previa

Las personas que vayan a la visita desde Tres Cantos deben estar antes de las 9,00 horas en la Est. de FFCC de Tres Cantos

Las personas que se incorporen a la visita desde otros puntos pueden estar a la entrada del Monasterio de las Descalzas Reales hacia las 10,00 horas.

Es muy recomendable llevar tarjetas de paro, de minusválidos, de pensionistas u otras, para poder optar a las entradas reducidas en aquellas visitas en las que hay que pagar entrada.

 

El Monasterio de las Descalzas Reales, en Madrid, ocupa el antiguo palacio donde residieron Carlos I e Isabel de Portugal y donde nació, en 1535, su hija doña Juana. Esta, ya viuda del príncipe de Portugal, fundó en 1557 este convento de monjas franciscanas descalzas. Está sepultada en una capilla, con escultura funeraria orante realizada por Pompeyo Leoni.

En la clausura se conserva la estructura y muchos elementos decorativos del palacio plateresco.En este monasterio vivieron doña Juana y luego su hermana María, emperatriz viuda, que falleció aquí en 1603. Del siglo XVII se conservan pinturas al fresco en la escalera y en la Capilla del Milagro.

Destacan los tapices tejidos en Bruselas, sobre cartones de Rubens, representando la Apoteosis de la Eucaristía, encargados para este Monasterio por la hija de Felipe II, la Infanta Isabel Clara Eugenia, Gobernadora de los Países Bajos.