Viajes y Visitas culturales

La Familia Reconstituida: Retos y Claves para el éxito de las nuevas realidades familiares

Evento

Título:
La Familia Reconstituida: Retos y Claves para el éxito de las nuevas realidades familiares
Cuándo:
Vie, 14. Febrero 2020, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Salud personal, Vídeo
La Familia Reconstituida: Retos y Claves para el éxito de las nuevas realidades familiares


Información del ponente

Nombre:
Amelia Zamora Bayón
Posición:
Psicóloga de Espacio Psicología de Tres Cantos

Descripción del evento

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La familia reconstituida es aquella formada por una pareja en la que, al menos uno de los dos adultos que la conforman, aporta hijos de una unión anterior. Estas familias suelen crearse cuando se da una separación o por viudedad. Esta nueva realidad familiar es cada vez más frecuente y conlleva muchos desafíos. Uno de los más importantes es el papel de las madrastras y padrastros en la crianza de los hijos, crianza en la que influye de forma determinante la edad, siendo el momento más crítico la adolescencia. Los niños más pequeños (de menos de 10 años) suelen aceptar con mayor facilidad a un nuevo adulto en la familia, sobre todo si su influencia es positiva. Para ello suele ser recomendable que sus posturas sean mediadoras entre el conflicto de la ex-pareja, y que fomenten la comunicación entre los progenitores.

La relación de pareja tampoco tiene un curso normal porque desde el inicio de la relación se configura como una familia y el tiempo con hijos ocupa buena parte de la cotidianidad y del tiempo libre. La nueva pareja tiene que decidir sobre la vivienda, el dinero, el tiempo libre, las vacaciones…, teniendo en cuenta siempre las cargas familiares de la relación anterior. Por estas razones, son cada vez más las familias y profesionales interesados en abordar estas dificultades.

Vídeo

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite