Imprimir

Sala Baluarte. Copistas del Prado

Título:
Sala Baluarte. Copistas del Prado
Cuándo:
Lun, 29. Abril 2019, 11:30 h - 12:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala Baluarte - Tres Cantos, E
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Sala Baluarte. Copistas del Prado

Información del ponente

Nombre:
Teresa Ramos


Lugar

Lugar:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala Baluarte
Calle:
Plaza del Ayuntamiento
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
E
País:
Centro Cultural
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Actividad dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2018/19

El próximo día 29 de abril, lunes, asistiremos en grupo a la exposición que se presenta actualmente en la Sala Baluarte de Tres Cantos bajo el título de "Copistas del Prado" con las obras de seis importantes artistas que han trabajado con bodegones, paisajes, retratos, escenas mitológicas, religiosas y costumbristas. Como otras veces, estaremos acompañados por Teresa Ramos, pintora y comisaria de la exposición.

Se exponen obras de ANTONIO RAMÍREZ RÍOS, decano de los copistas y poseedor de una medalla de plata al Mérito del trabajo en 2.011, ROMÁN BLÁZQUEZ GARCÍA copista desde los 18 años, ANA GULIAS VELÁZQUEZ, licenciada en Bellas Artes, ALMUDENA LÓPEZ DE OCHOA LLOVET hija de madre también copista y autodidacta, es copista oficial del Prado y destaca por la minuciosidad de su trabajo. JOSÉ LUIS PÉREZ SANTIAGO, pintor de vocación para quien copiar significa hacer un estudio de la obra, y NIEVES DÍAZ PASCUAL, ya fallecida, era sobre todo retratista y copista de profesión durante más de 40 años.

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente de pago. Requiere inscripción previa al correo museos@universidadpopularc3c.es (con nombre y dos apellidos) antes de las 15 h. del domingo 28 de abril. Los que vayan dirigidos a otra dirección pueden no ser atendidos.

Horario: La visita comenzará el lunes 29 a las 11.30 horas. Diez minutos antes nos encontraremos en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, Plaza del ayuntamiento, 2 para después acceder todos juntos a la Sala.

Precio: La visita es gratis.